14.4 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
InicioSeient Lliure Solidari: el éxito del barcelonismo
Array

Seient Lliure Solidari: el éxito del barcelonismo

El ex jugador del FC Barcelona y encargado de la Fundació, Julio Alberto, empezó su participación en el programa de anoche congratulándose del éxito de la iniciativa Seient Lliure Solidari y dando las gracias a todos los que trabajaron para que eso fuera posible. Una propuesta que logró reunir a más de 57.000 personas en una noche de condiciones climatológicas adversas y donde no había demasiada tela que cortar en lo deportivo, lo que se traduce como un éxito y muestra lo que para mucha gente significa poder asistir alguna vez al Camp Nou: una experiencia única e inolvidable.

Sobre Villa y su papel en la noche del miércoles, el contertulio aseguró que ya está para jugarlo todo y en plena forma, pero el overbooking que tiene el Barça en la delantera obliga a rotar y gestionar los recursos de manera inteligente, algo que Tito seguro que hará y que los jugadores deben entender y aceptar, sea quien sea el que se quede fuera del once.

Preguntado por la llegada de Neymar al FC Barcelona y las dudas que genera en la junta directiva actual el momento en que eso debe producirse, Julio Alberto apuntó a la posibilidad de fichar al brasileño este verano pero cederlo a un gran club europeo, algo que serviría tanto para que el jugador se aclimate a una nueva vida y ritmo futbolístico (uno de los motivos de la junta directiva para dudar del momento de su llegada, según el periodista del Sport Lluís Mascaró) como para que la entidad blaugrana ideara qué plantilla quiere tener los próximos años y qué debe suponer la llegada del brasileño en cuanto a las posibles bajas que deban darse.

La experiencia y su trabajo dentro del Barça sirvieron al colaborador para explicar la situación actual de Deulofeu en el Barça. Julio Alberto explicó que, en otros tiempos, la calidad y técnica actuales del delantero ya le habrían bastado para subir al primer equipo o estar a punto de hacerlo, esperando que con el día a día y el entreno junto a los demás acabara de pulir sus defectos. Pero esto ya no pasa en el Barça actual, donde la profesionalización es total y a las habilidades dentro del campo se deben sumar a muchos aspectos externos, de comportamiento y actitud frente a la vida y al deporte. En eso se está trabajando con Gerard, junto con lagunas que aún tiene de tipo posicional y entender el funcionamiento del fútbol colectivo. Deulofeu sólo estará listo para abandonar el B y sumarse a los hombres de Vilanova cuando reúna todas las condiciones, cuando el “pack” como futbolista sea completo.

En cuanto a Mourinho y la situación en general que se está viviendo en el Madrid en los últimos días, el contertulio no quiso ahondar mucho en algo que ya se ha repetido por activa y por pasiva y que cualquiera que tenga una visión objetiva del asunto puede concluir: las excusas sirven cuando el juego y los resultados acompañan. Según el colaborador, Mourinho aún no ha entendido que esto es un deporte en el que gana el que mejor hace las cosas, y en lugar de dar explicaciones razonables y futboleras de lo que hacen los suyos, se limita a echar balones fuera y lanzar acusaciones que son cada vez más cuestionadas entre los suyos.

 

Artículo anteriorMourinho se la juega
Artículo siguienteLos Valores de Oro aún no existen
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR