El presidente Josep Maria Bartomeu ha decidido coger personalmente el toro por los cuernos en dos ‘casos abiertos’ que quiere solucionar cuanto antes. Consciente que el asunto de Pedro Rodríguez es prácticamente irreconducible porque el jugador no está dispuesto a mantener su ostracismo un año más, el dirigente blaugrana se ha puesto manos a la obra para reconducir otras dos posibles marchas, la del brasileño Dani Alves y la del canterano Xavi Hernández.
El primero se puede convertir en el culebrón del verano si el club no pone remedio, ya que desde el pasado mes de enero Alves puede negociar abiertamente con cualquier club al finalizar su vinculación blaugrana el próximo mes de junio. Por ahora dos clubs se han interesado con el lateral brasileño: el Manchester United y el PSG. En su entorno aseguran que del club inglés sí han recibido ya una oferta formal mientras que del equipo francés aún no tienen nada sobre la mesa, solo rumores y un interés extraoficial.
En principio, al jugador le gustaría quedarse en el Barcelona, aunque no a cualquier precio. Su intención es contar con un contrato de tres años y que económicamente esté a la altura de lo que le podrían ofrecer.
En cualquier caso, Alves y Barcelona aún no se han reunido oficialmente. De hecho, la primera toma de contacto oficial se podría producir esta semana, después del partido ante el Almería, entre el agente del jugador, su ex mujer Dinorah Santana, y el responsable de fútbol profesional, Raul Sanllehí. No se descarta que el propio Bartomeu esté también al inicio de la reunión para exponer a la agente el interés y las buenas intenciones del club hacia su representado.
El Barcelona le propondría al jugador un contrato de dos años y unas cantidades acordes a su edad y rendimiento. Asimismo se darían un plazo de quince días para estudiar la oferta y concertar una nueva reunión donde se entraría a valorar el acuerdo global.
El club blaugrana está dispuesto a hacer un esfuerzo por Alves tras consultar con el entrenador Luis Enrique y la comisión deportiva, conscientes que la situación excepcional del club –no puede fichar hasta enero del 2016– les condiciona toda la planificación de la próxima temporada.
XAVI NO CIERRA LA PUERTA A SEGUIR
El agente de Xavi Hernández, Ivan Corretja, se ha reunido este mediodía con el responsable del fútbol profesional del FC Barcelona, Albert Soler, en las oficinas del club para abrir el proceso de negociaciones respecto al futuro del centrocampista blaugrana. Esta primera toma de contacto ha servido para que el representante del jugador conozca a través de un portavoz autorizado del club que el Barcelona quiere que Xavi cumpla la totalidad de su contrato con el Barcelona, es decir, hasta el 30 de junio del 2016. El agente de Xavi se ha mostrado agradecido por el interés del Barcelona, pero ha recordado que la oferta que tiene sobre la mesa de Catar es casi irrechazable.
Tanto el Barcelona como el jugador han coincidido en descartar finalmente la posibilidad de que pudiera seguir hasta enero del 2016 y después marcharse a Catar, ya que Luis Enrique no acepta esta premisa en ningún caso. “O sigue un año más o se marcha en junio” esa fue la contestación del técnico cuando le plantearon esta posibilidad.
En todo caso, ambas partes han quedado dentro de unas semanas para una nueva reunión donde seguir perfilando el futuro de Xavi. Lo que está claro es que el jugador no le cierra las puertas al Barça y que el club, a través de Josep Maria Bartomeu, estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para que Xavi se quede un año más.
Pero el Barcelona también es totalmente consciente que en ningún caso podrá igualar ni por asomo la oferta que tiene sobre la mesa el centrocampista procedente de Catar.
____
Fuente: www.sport.es