El canterano del Barça Sergi Roberto parece estar más fuera que dentro de cara a la siguiente temporada. Según el diario SPORT desde el área directiva del Barça están extrañados con la negativa a la renovación a la baja por parte del canterano como han hecho el resto de capitanes. Su contrato acaba el 30 de junio, por lo cual podría irse gratis si llega a un acuerdo con otro club.
En ese sentido, el Atlètico de Madrid vería la llegada de Sergi Roberto como una oportunidad de Mercado para reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene. El de Reus se sumaría a una larga lista de futbolistas que cambian el Barça por el Atlético cuando ya son veteranos, como Luis Suárez, David Villa o Griezmann. Roberto no es la única opción. El equipo colchonero también rastrea a Matty Cash, Pablo Maffeo o Thierry Correia.
La realidad es que el capitán se ha quedado sin espacio en el Barça. La erupción de los jóvenes talentos en el centro del campo y la confirmación de jugadores como Busquets o De Jong no le dejan cabida. Además, el Barça ya se plantea estirar un año más su relación con Alves y parece que Xavi empieza a confiar más en Sergiño Dest. De esta manera, tampoco tendría hueco en el lateral derecho.
Esta temporada tan solo ha disputado 12 partidos con 2 goles y 1 asistencia, hasta que recayó de su lesión de muslo. Fue de la partida inicial en dos retratadas azulgranas en Champions, el 3-0 con el Bayern y con el Benfica.