12.4 C
Barcelona
sábado, diciembre 3, 2022
InicioSergio Ayala: "Montoya va a ser el lateral derecho del Barça y...
Array

Sergio Ayala: «Montoya va a ser el lateral derecho del Barça y de la selección española»

A sus 19 años Sergio Ayala fue uno de los siete jugadores del juvenil A que fueron ascendidos al Barça B el pasado verano. Se trata de un defensa zurdo, muy técnico que ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española.

El joven jugador no entró en los planes de Eusebio y fue cedido al Deportivo Alavés, equipo con el que ha tardado en debutar por culpa de una inoportuna lesión en el tobillo. Casualidades de la vida, el destino quiso que volviera a reencontrarse muy prono con el club de sus amores, concretamente en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En Mendizorroza no pudo jugar, pero espera con toda ilusión entrar en la convocatoria de Natxo González de cara al encuentro de este miércoles en el Camp Nou.

Hace unos días, en la Ciudad Deportiva del Alavés, Sergio Ayala nos contó sus sensaciones y opinó, entre otras cosas, sobre alguno de sus excompañeros en el Barça.

¿Está ya recuperado para jugar 90 minutos?
Yo ya me veo capacitado para jugar. Llevo ya varias semanas ganando forma física. Me preocupaban mucho los dolores en el tobillo pero ya han desaparecido. Estoy tranquilo y sólo falta ganar la confianza del míster.

¿Sueña con un regreso al Barça? ¿Se ve en el primer equipo dentro de un tiempo?
Eso lo sueñas pero ya se sabe que es difícil y más después de ver casos como los de Bartra o Fontàs. La posición de central en el Barça es difícil. Aparte de tener que sacar bien el balón, el rival de llega dos veces y tienes que estar las dos veces bien. Tienes esa presión. Igual creen que no tienen experiencia y por eso no los ponen, pero si confían en ellos (en este caso Bartra) estoy seguro de que lo harán muy bien.

El año pasado Guardiola le llamó para algún entrenamiento. ¿Qué sintió al jugar con muchos de los mejores futbolistas del mundo?
Así es. Guardiola me llamó para entrenar. La verdad que es otra cosa. Ver a Xavi, Iniesta, Messi¿se ponen a tocar y no ves pasar el balón. En Mendizorroza ya se vio. Contra un equipo como el Barça, para jugar de tú a tú hay que tener un nivel muy parecido, sino te destrozan.

¿Cuál fue el jugador que más le sorprendió?
Por la manera de jugar, sin duda Messi, hace lo que quiere. También me impresionó la conducción de balón de Iniesta, la capacidad defensiva de Mascherano o el buen disparo de Piqué. Entrenando con ellos ves cosas que en los partidos no hacen, pero también las hacen muy bien.

Después del buen rendimiento de Montoya en lo que va de temporada ¿Cree que puede acabar quitándole el puesto a Dani Alves?
A Montoya lo conozco muy bien y creo que será el futuro lateral del Barça y también de la selección. Creo que le plantará cara a Dani Alves. Sin duda es un jugadorazo pero Montoya está en una muy buena edad y está jugando muy bien.

¿Qué jugador del filial ve más cerca del primer equipo? ¿Deulofeu, Sergi Roberto¿?
Sin duda Sergi Roberto. Vino a Mendizorroza y ya demostró que está a la altura para jugar en el primer equipo. Deulofeu también lo veo, no sé si ahora mismo, pero tiene unas cualidades que prometen mucho. Grimaldo tiene una velocidad tremenda y es muy joven. Rafinha me gusta mucho. Con paciencia llegarán, no se les puede pedir que jueguen el primer día y hagan un partidazo. También es importante la humildad, no armarla, no decir nada malo.

El Barça B lleva muchos goles encajados. ¿Qué le parece la defensa del filial?
Segunda División es difícil, a veces sí que encajan bastantes goles, pero es una línea defensiva que va cambiando mucho y tiene buenos jugadores.

AYALA EN EL DEPORTIVO ALAVÉS
Hableme del Deportivo Alavés. Van lanzados hacia el ascenso.
Tenemos muy buen grupo y la verdad que estamos líderes, ganando los partidos con solvencia. Vamos por el buen camino.

¿Se ve más cómodo en la demarcación de central o de lateral izquierdo?
Llevo ya unos tres años jugando de central pero a lo mejor aquí en el Alavés, en donde sólo hay un lateral y tres centrales, pueda tener más protagonismo en la banda, pero en cualquier caso eso lo decidirá el míster.

¿Qué tal le acogieron los compañeros? ¿El ambiente es similar al de La Masia?
Llegué antes de empezar la Liga después de haber pasado 12 años en el Barça. La verdad que me han acogido muy bien. Creí que viniendo a un vestuario con jugadores más veteranos la cosa cambiaría pero me he dado cuenta de que no. Hay muy buen rollo.

¿Qué le parece Vitoria como ciudad? ¿Le tratan bien?
Me ha gustado mucho, es muy tranquila. Es el primer año que me independizo y la verdad que va todo muy bien, a pesar del frío.

Y por último ¿Cree que una buena temporada te garantizaría el regreso a Barcelona?
En principio yo tengo aquí un año pero en verano vuelvo a Barcelona. Haría la pretemporada. Puestos a soñar, una gran temporada con el Alavés, creo que me abriría las puertas al Barça B, pero eso ya se verá.

 

Fuente: www.sport.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR