32.8 C
Barcelona
sábado, agosto 13, 2022
InicioSergio Ramos y Xabi Alonso se exponen a una dura sanción
Array

Sergio Ramos y Xabi Alonso se exponen a una dura sanción

La UEFA debería sancionar con dos partidos de suspensión a Sergio Ramos y Xabi Alonso si no quiere que su credibilidad quede por los suelos. El pasado 17 de junio de 2011, al término de una reunión celebrada en Nyon por el Comité Ejecutivo de la UEFA, su secretario general, Gianni Infantino, anunciaba que los futbolistas que a partir de entonces buscaran una tarjeta amarilla de forma voluntaria serían sancionados con dos partidos a partir de la próxima temporada.

Ayer, tanto Xabi Alonso como Sergio Ramos, ya con 3-0 en el marcador del Real Madird-Galatasaray, supieron forzar una tarjeta amarilla que les evitará tener que disputar el encuentro de vuelta y llegar a semis ‘limpios’. Lo cierto es que en dichas acciones los jugadores blancos demostraron haber aprendido la lección de cómo forzar este tipo de situaciones, después del bochorno que protagonizaron en la temporada 10-11 en el Arena deAmsterdam, donde los mismos Xabi y Sergio forzaron sendas amarillas tras recibir instrucciones de Mourinho, que se las hizo llegar a través de Dudek hasta Casillas y éste a los afectados.

Ante el Galatasaray, la amarilla de Xabi Alonso ni siquiera fue captada por las cámaras de televisión, lo que evita que pueda ser juzgada ‘a posteriori’. Sergio Ramos la provocó al pegarle un patadón a la pelota en señal de protesta después de que el árbitro del encuentro, el noruego Moen, pitara una falta contra el Real Madrid.

Alertada por la evidente alteración del buen orden deportivo forzado por el Real Madrid en Amsterdam, la UEFA decidió tomar cartas en el asunto y anunció duros castigos para los jugadores que provocaran acciones similares. Ayer, Sergio Ramos y Xabi Alonso lo hicieron. Lo peor llegó en la sala de prensa, cuando José Mourinho, sin duda instigador ‘intelectual’ de toda la operación, aseguró que «las amarillas son bajas importantes para Turquía aunque esto me permite que tanto Xabi como Ramos jueguen el sábado (ante el Levante en el Bernabéu), cuando no iban a jugar. Pero me complica los planes: cuando he visto la amarilla para Xabi pensé en el partido de Estambul y después con Ramos se me ha caído lo que pensaba». La UEFA tiene la palabra.

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR