19.1 C
Barcelona
viernes, septiembre 30, 2022
InicioBarcelonaSet en blanco al Getafe en el Camp Nou

Set en blanco al Getafe en el Camp Nou

El Camp Nou presentó una buena entrada en el duelo entre Barça y Getafe, a pesar de que el horario y el rival podían convertir el choque en un encuentro poco atractivo para el seguidor azulgrana finalmente las gradas del estadio culé presentaron una magnífica imagen con cerca de 87.000 espectadores. Luis Enrique optó por llevar a cabo diversas rotaciones ante la inminente eliminatoria de Champions ante el Arsenal, dando descanso a hombres habituales en el once del técnico asturiano como Alves, Mascherano, Sergio Busquets, Rakitic o Luis Suárez.

Como suele ser habitual en la rueda de prensa previa al partido el entrenador barcelonista intentó evitar cualquier tipo de relajación de su equipo avisando de los peligros del rival, pero a la hora de la verdad el conjunto de Fran Escribá no consiguió intimidar en ningún momento al FC Barcelona. El Getafe, inmerso en una crisis de resultados que lo han colocado en la zona delicada de la clasificación, sufrió sobre el césped del Camp Nou desde el primer minuto, quedando a la espera de que tan solo el conformismo azulgrana evitara un resultado abultado.

Con tan solo ocho minutos disputados llegó el gol que abría el marcador, una asistencia de Leo Messi permitió a Jordi Alba colocar el balón al borde del área pequeña visitante, la mala fortuna quiso que el esférico golpeara en el pie de Juan Rodríguez y se introdujera en el marco de Guaita sin que este pudiera hacer nada para evitarlo. La lata ya estaba abierta, y apenas 60 segundos más tarde el Barça tuvo la oportunidad de hacer subir el segundo al marcador, con el público todavía exultante ante el tanto en propia meta Neymar fue claramente derribado en el área del Getafe, el árbitro no lo dudó y señaló el punto fatídico para que Leo Messi intentara dejar prácticamente sentenciado el partido. Pero la mala fortuna del equipo desde los once metros pudo más que la calidad del argentino, Guaita adivinó el lanzamiento de Messi y evitó que el FC Barcelona se distanciara en el marcador.

Lejos de favorecer al Getafe el error del Barça en el penalti avivó a los hombres de Luis Enrique , y provocó cerca de 35 minutos de claro dominio azulgrana sobre el césped. Tras el error del de Rosario llegó la efectividad barcelonista con tres goles que dejaron visto para sentencia el partido, en el 19′ Munir de cabeza envió al fondo de la red una asistencia involuntaria de Leo, en el 31′ Neymar culminó con éxito un mano a mano con Guaita después de que el crack argentino le sirviera una magnífica asistencia, y en el 40′ el propio Messi se encargó de hace subir el 4 a 0 al marcador con un disparo desde fuera del área que se coló ajustado al palo derecho de la portería del Getafe.

No pareció que el tiempo de descanso sirviera para cambiar las dinámicas de ambos equipos, los hombres de Luis Enrique continuaron creando peligro en todas y cada una de sus llegadas, y el equipo de Fran Escribá miraba continuamente el reloj deseando que el tiempo corriera lo más rápido posible ante el sufrimiento que evidenciaba el conjunto madrileño sobre el césped. No tardó el FC Barcelona en aumentar su ventaja, en el 50′ una vez más Messi asistió a Neymar para que este batiera con cierta facilidad a un cabizbajo Guaita, dejando claro que el equipo culé no dejaría de buscar el marco madrileño bajo ningún concepto.

La pesadilla prosiguió para el conjunto azulón, en el minuto 56 llegó el sexto tras el servició de un saque de esquina en el que el balón fue prolongado al segundo palo, allí Piqué intentó impactar el esférico sin éxito, algo que si logró Arda Turan que con una media chilena envió la pelota al fondo de la red sumando su segundo tanto desde que viste la camiseta azulgrana. El 6 a 0 trajo consigo una tregua, la intensidad del Barça decreció y permitió alguna ocasión por parte visitante, con Bartra, Vermaelen y Samper ya en el campo el conjunto barcelonista pareció ver saciada su sed de goles, entrando el partido en su fase más igualada.

Ambos equipos dispusieron de ocasiones para que el luminoso continuara en movimiento, pero tanto Bravo como Guaita se mostraron acertados en las jugadas en las que se vieron obligados a intervenir. El silbato del árbitro decretó el final de un encuentro en el que el juego de ambos equipos reflejó a la perfección el momento que vive cada uno de ellos, un Getafe que atraviesa su peor momento de la temporada no fue rival para un Barça que roza la perfección en todas sus apariciones, el 6 a 0 definitivo evidenció la finura de los hombres de Luis Enrique y la espesura de los de Fran Escribá, dos equipos que ahora mismo son la luz y la oscuridad en la Liga BBVA.

El triunfo ante el Getafe supone el partido número 37 de los azulgranas sin conocer la derrota, superando de esta manera al Milan de Fabio Capello que estuvo 36 partidos invicto la temporada 92/93. Además permite distanciar en 11 y 15 puntos a Atlético y Real Madrid a la espera de que estos disputen sus partidos en la presente jornada de Liga, y permite encarar con optimismo la vuelta de los octavos de final de Champions ante el Arsenal, habiendo dado descanso a varios de los pilares fundamentales de la plantilla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR