24.6 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
InicioBarcelonaSexta final de copa en los últimos ocho años

Sexta final de copa en los últimos ocho años

Desde que Pep Guardiola se hiciera cargo del equipo en la temporada 2008/09, el FC Barcelona se ha convertido en un habitual de las finales de Copa del Rey. Tras una sequía que duró más de una década en dicha competición, el conjunto azulgrana ha adquirido una tremenda fiabilidad en las eliminatorias a doble partido, alcanzado seis finales de copa en los últimos ocho años.

Tan solo Sevilla y Real Madrid fueron capaces de impedir el pleno de finales por parte barcelonista, el equipo andaluz apeó de la competición a los hombres de Guardiola en la temporada 2009/10, por un resultado global de 2 a 2 que clasificó a los andaluces por el valor doble de los goles conseguidos en campo contrario. En el otro precedente, Mourinho se encargó de eliminar al conjunto de Tito Vilanova la temporada 2012/13, con una dolorosa victoria blanca en el Camp Nou por 1 a 3.

De las cinco finales disputadas tres han caído del lado azulgrana, todas ellas ante el Athletic club de Bilbao, mientras que las dos derrotas llegaron a manos del eterno rival en las temporadas 2010/2011 y 2013/14, veremos que ocurre en la que afrontará el equipo en los próximos meses probablemente ante el Sevilla

Foto | FC Barcelona

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR