27.7 C
Barcelona
miércoles, agosto 17, 2022
InicioSi Messi puede forzar, que lo haga
Array

Si Messi puede forzar, que lo haga

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, empezó su participación en el programa de anoche informando un poco sobre la lesión de Leo Messi. Una lesión cuyo parte médico tardó en salir a la luz, probablemente para medir bien las palabras del mismo, y en el que se deja claro que no estará disponible para jugar contra el Mallorca. Sí se habla de que sus evoluciones marcaran su retorno, lo cual abre la puerta a una posible convocatoria para la vuelta contra el PSG.

Alfredo reconoció que, en condiciones generales, Messi no debería ir ni convocado el próximo miércoles en Champions. Pero también señaló que las condiciones de la semana próxima distan de ser generales, pues la liga ya está prácticamente ganada y gran parte de la temporada pasa por eliminar a los franceses. Por ello, opinó que Leo será convocado y estará en el banquillo, listo para salir a ayudar al equipo en el tramo final del partido y siempre que el marcador así lo exija.

El periodista no estuvo nada de acuerdo con Pérez Mojica cuando éste cuestionó la prudencia con la que el Barça ha gestionado a Messi esta temporada y le  recordó que ha sido la misma que en los últimos cinco años, habiendo sido cero las lesiones padecidas por el argentino en ese periodo de tiempo. Además, le recordó que en este tipo de lesiones también influye la fatiga muscular y resulta imposible olvidar que hace escasos días estuvo con Argentina jugando un partido a tres mil metros de altura en la otra punta del mundo. Algo que sin duda no ayuda a su óptimo estado físico y con lo que el club no está nada satisfecho, pues a ese hecho se suman las lesiones sufridas por blaugranas con la ‘Roja’ y que ha impedido a los técnicos preparar la eliminatoria con todas sus piezas (y con alguna mermada físicamente).

En cuanto al partido en sí, Alfredo destacó en negativo la falta de intensidad en momentos tan clave como el inicio y final del partido, algo que ya es reiterativo y que no encuentra explicación fácil. También como elemento a destacar, el contertulio destacó la incapacidad de los blaugranas de cerrar los partidos, pues o ganan por mucho o nunca llegan a meter el gol de la tranquilidad.

Hecho este análisis, el colaborador se centró en el partido del martes y no quiso restar deméritos al árbitro, que sin duda alguna colaboró a la histeria final del equipo. Ciertas tarjetas que no eran y la jugada con los dos defensas culés fuera del campo y obligando al Barça a defender un ataque del PSG con 8 futbolistas ayudaron a descentrar a los jugadores. Una situación que Alfredo consideró paradójica, pues Mourinho y el Madrid en general es quien más se ha quejado y atacado a los estamentos arbitrales y a la UEFA pero, curiosamente, también son los que más están saliendo beneficiados por las decisiones de comités y árbitros.

Comentando las facilidades del Barça en defensa y la falta de efectivos en este tramo final de competición, el contertulio lamentó lo mal que se llevan haciendo las cosas desde hace ya un tiempo. Y es que se ha ido apostando por medianías muy caras, las más sonadas Chigrinsky y Song, cuando por lo pagado por ellos y otros (como Martín Cáceres) se podría haber fichado a un central contrastado. Sea como sea, Alfredo tuvo claro que el sábado no se puede hacer ningún tipo de ensayo y, ante la disyuntiva sobre si emplear el encuentro liguero para preparar el partido del miércoles o reservar efectivos para evitar lesiones, se mostró convencido que debe prevalecer la segunda opción.

Sobre la actitud de Mourinho con el compañero de Onda Cero Fernando Burgos, el colaborador no pudo sino mostrar su total repulsa a la actitud macarra del portugués, quien dejó a Burgos que preguntara (algo que no hacía desde hacía 3 meses debido al veto impuesto por el propio Mou) a sabiendas de que éste haría referencia al debate de la portería y con la chuleta ya preparada para intentar dejarle en evidencia. Algo que no logró, pues fue el propio Burgos quien se reiteró en lo dicho años atrás y afirmó seguir pensando que nadie debe jugar por decreto o por el palmarés cosechado.

Artículo anteriorEl cazador cazado
Artículo siguienteLa defensa, contra las cuerdas
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR