El extremo del Espanyol, en principio, podrá entrar en la convocatoria de Liga para el partido contra el Valencia en Mestalla, este sábado a las 18.00 horas. Los médicos controlarán su evolución durante los próximos días, pero hoy ya debería ejercitarse con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva.
El lateral derecho Javi López acelera su recuperación y, de forma paulatina, ha iniciado su integración en el trabajo de grupo. El andaluz sufrió el pasado 21 de octubre ante el Rayo Vallecano una contusión con derrame articular en la rodilla izquierda y el periodo de baja era de entre dos y tres semanas.
Finalmente, el centrocampista hispano-argentino Juan Albín también ha dado un paso positivo en su mejoría física. El 10 de octubre una elongación en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha le obligó a retirarse del entrenamiento y desde entonces entra y sale constantemente de la dinámica del trabajo colectivo.
VICTOR SANCHEZ: «LOS GRITOS CONTRA POCHETTINO SON GRITOS CONTRA NOSOTROS»
Por otra parte, Víctor Sánchez aseguró que los gritos contra el entrenador, Mauricio Pochettino, son gritos contra los jugadores, en referencia a las protestas de los aficionados en Cornellá-El Prat tras la derrota del pasado sábado ante Osasuna (0-3). «Los gritos contra Pochettino son gritos contra nosotros», afirmó Víctor Sánchez. «Estamos con él. Todos estamos en el mismo barco y lo más fácil es criticar al técnico. Entendemos que cuanto gritan a Pochettino nos están pidiendo a todos más fuerza, sacrificio, garra y resultados. Somos los que tenemos que darle la vuelta a esto», comentó el futbolista blanquiazul.
El jugador señaló, tras el entrenamiento de hoy, que ha visto «como siempre» al entrenador durante la sesión técnica. «Hemos estado con él y no ha habido nada fuera de lo normal. No hemos hecho charla porque faltan jugadores (cuatro internacionales), nos ha explicado el plan de la semana y nos hemos puesto a trabajar», apuntó.
Víctor Sánchez defendió la importancia del entrenador hispano-argentino en el Espanyol: «No sería lo mismo sin él. Desde que vine aquí él es el técnico y el equipo ha tenido mejores y peores momentos, pero la línea a seguir ha sido muy buena siempre. Además, ha sacado muchos futbolistas de la cantera». El medio centro se mostró convencido de la capacidad de reacción del equipo. «Esto se saca trabajando y luchando y es lo que vamos a hacer. Son momentos complicados, pero los jugadores somos los que tenemos que sacar esto. También somos los que peor lo pasamos porque es culpa nuestra», aseveró.
Fuente: sport.es