25.2 C
Barcelona
miércoles, agosto 10, 2022
InicioSoriano, en todas las "fiestas"
Array

Soriano, en todas las «fiestas»

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, empezó su Ronda de ayer informando de algunos aspectos de la actualidad culé. Por un lado, la ausencia de Villa para la expedición europea a Milán debido a su recuperación del cólico nefrítico sufrido hace unos días y del que aún se recupera. Una ausencia que generó desconcierto al anunciarse como descarte técnico, hecho que hizo pensar que estaba a disposición para jugar pero que más tarde se aclaró y puntualizó que no es así y que la decisión fue consensuada entre médicos, jugador y técnicos. Por otro lado, la ausencia de Adriano y su frágil condición física que le llevó a ser cambiado por precaución ante el Granada y que, aunque sin lesión, las molestias también le impiden viajar para el partido de Champions.

Alfredo se indignó con Pérez Mojica cuando éste aseguró que Messi se ha “cargado” a muchos futbolistas que han pasado por el vestuario blaugrana y se preguntó si es culpa de Messi que tenga la manera que tiene de jugar y que le vaya tan bien al FC Barcelona contando con él. El periodista ironizó con la posibilidad de vender a Leo como remedio a todos los males del equipo y, ya en serio, recordó las palabras de ayer de uno de los supuestos damnificados por el argentino (Pedro) en las que no habían sino elogios a la figura del 10 del Barça y palabras de normalidad sobre lo que sucede dentro del terreno de juego, incluso entre compañeros.

El colaborador reconoció que alguna vez le ha sobrado algún gesto a Messi, pero también le recordó a Pérez Mojica que el argentina es el que tira del carro en los momentos más complicados, el que se pone el equipo a la espalda, el que mete la mayoría de los goles, el que decide… Haciendo tantas cosas y todas bien, si el precio a pagar por ello es su genio y que alguna vez recrimine a algún compañero, Alfredo se mostró convencido de que es un precio que aficionados e incluso compañeros de Messi pagan muy gustosamente.

Ya en tiempo de Madrid, Alfredo aseguró que la alineación del domingo contra el Rayo Vallecano dejó a muchos heridos por el camino, más aún tras las palabras de Ramos al término del partido. El contertulio lamentó que todo lo que haga Mourinho sea para castigar, nunca para premiar. Se vio con Adán y se volvió a ver domingo con Morata. Alfredo consideró que, dando la Liga por perdida y siendo superior al conjunto de Vallecas, la expulsión del central blanco no tuvo por qué significar la salida del campo de Morata. Lo cierto es que el luso hizo ese cambio porque, en el fondo, ni Adán ni Morata ni Kaka le importan lo más mínimo.

Sobre el caso de espionaje interno en el FC Barcelona que una radio catalana ha sacado a la luz, el colaborador lamentó este tipo de prácticas y habló de Ferran Soriano como uno de los nombres a seguir. El mismo Soriano que hundió a la compañía Iberia y que, parece, está detrás de la denuncia al Barça por el caso del alevín Lee, jugador que por motivos burocráticos ya no podrá volver a jugar con la entidad blaugrana hasta los 18 años. Ese es el señor Soriano, adalid de la democracia, del barcelonismo y del buen hacer.

Comentando alguna pinzelada del AC Milan, próximo rival europeo del FC Barcelona, Alfredo destacó que están mejor ahora que cuando empezaron la temporada pero también recordó que en Europa no pueden contar con Balotelli, su referente en ataque. Por lo tanto, el egipcio Al Shaarawy y el italiano Pazzini serán el peligro principal de un equipo que, con una defensa muy envejecida y un centro del campo testimonial, parte la eliminatoria con escasas posibilidades de éxito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR