23.2 C
Barcelona
miércoles, junio 7, 2023
InicioSuárez se estrena en el Clásico, Mathieu prolonga su racha contra el...
Array

Suárez se estrena en el Clásico, Mathieu prolonga su racha contra el Madrid y Piqué cuaja un auténtico partidazo

luis-suarez-marco-contra-madrid-1427060077697

SUÁREZ SE ESTRENA EN EL CLÁSICO

Luis Suárez se ha estrenado en un Clásico Barcelona-Real Madrid. Una vuelta después de debutar en un clásico, en el del Santiago Bernabéu, Luis Suárez ha marcado su primer gol en un Clásico. Ha sido en el Camp Nou y ante la afición barcelonista. Un gran pase de Dani Alves ha permitido a Luis Suárez marcar de un tiro cruzado a los 55 minutos de juego y volver poner por delante del marcador al Barcelona. Con este gol, Luis Suárez ya suma 14 goles como delantero del FC Barcelona en partidos oficiales. De ellos, ocho han sido en la Liga. Y lo más destacado es que ha marcado siete goles en las siete ultimas apariciones que ha protagonizado.

Luis Suárez, que hace tan solo unos meses se le criticaba por su falta de gol, ha recuperado su olfato goleador y ahora está contribuyendo con su trabajo en el buen rendimiento que está ofreciendo el Barcelona desde que se inició 2015. El delantero uruguayo ha tenido que pelearse con el madridista Pepe durante todo el partido y ha visto la amarilla por parte de Mateu Lahoz.

mathieu-marco-primer-gol-del-barcelona-1427057337605

A MATHIEU SE LE DA BIEN EL MADRID

7 goles en 146 partidos en Primera División. Ese es el balance goleador de Jeremy Mathieu desde que está en España y, curiosamente, tres de los últimos cuatro goles ligueros logrados por el defensa francés han sido al Real Madrid.

Mathieu marcó la pasada temporada en los dos partidos que jugó ante el equipo blanco. Tanto en el 2-3 de la primera vuelta en Mestalla como en el 2-2 de la segunda vuelta en el Bernabéu.

Con el Barça jugó los 90 minutos del primer clásico de la temporada, pero en su estreno en el Camp Nou en un partido así no ha faltado con su curiosa cita con el gol al Madrid. Una falta centrada con mucha intención por parte de Leo Messi la remató Mathieu a la perfección, anticipándose a Sergio Ramos, que reaccionó tarde y no pudo alcanzar al defensa francés. Un gol que puso al Barça por delante en el marcador bien pronto, en el minuto 19 de partido.

El gol ante el Madrid es el segundo tanto de la temporada para el defensa francés, que marcó su primer gol oficial como azulgrana ante el Elche en la Copa del Rey.

gerard-pique-tuvo-una-gran-actuacion-clasico-1427062065164

DESCOMUNAL PIQUÉ

Gerard Piqué ha sido uno de los jugadores destacados en el Clásico Barcelona-Real Madrid de esta noche en el Camp Nou. Si hace una vuelta en el Santiago Bernabéu fue el protagonista negativo del clásico al provocar un penalti, esta noche, Piqué se ha convertido en el auténtico líder del Barcelona en defensa. Ha controlado todo lo que ha podido, a cubierto los huecos que dejaban sus compañeros, ha cortado los ataques madridistas y ha dado toda una lección de lo que debe ser un central.

Su actuación puede catalogarse de descomunal. Gerard Piqué ha sabido poner la tranquilidad necesaria en la defensa del Barcelona en los momentos más críticos, cuando más apretaba el Real Madrid. También ha sabido cortar con limpieza todos los contragolpes madridistas, avanzándose en el corte, sin hacer falta. Tanto en ataque, pero sobre todo en defensa, Gerard Piqué ha estado a un gran nivel y ha sido clave para que el resultado final de este clásico no haya sido negativo para los intereses del Barcelona.

Si Mathieu y Luis Suárez han destacado por sus dos goles, Gerard Piqué lo ha hecho por su gran actuación en el eje de la defensa barcelonista.

____

Fuente: www.sport.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR