Luis Suárez sigue en estado de gracia. El uruguayo solo necesitó cinco minutos para marcar el primer gol del conjunto azulgrana ante el Rayo Vallecano. Con este tanto, es la segunda vez que logra anotar en dos jornadas consecutivas.
Lo que se le pedía a Suárez con su fichaje eran goles. Y de los últimos diez que ha marcado el conjunto azulgrana, antes de empezar el partido con el Rayo, seis han tenido el sello del uruguayo. Además, en los últimos cuatro partidos, acumula seis goles.
Ante el Rayo, Messi y Pedro fueron los acompañantes del uruguayo en la delantera del Fútbol Club Barcelona. En ningún momento tuvieron posiciones fijas para desconcertar a una defensa muy adelantada de los hombres de Paco Jémez.
Con esta efectividad de cara a portería, Messi y compañía se pueden permitir un descanso y no necesitan marcar en cada partido como pasó la temporada pasada.
PIQUÉ Y SU RÉCORD DE GOLES
Gerard Piqué se ha propuesto volver a ser el mejor central del mundo y va por muy buen camino para conseguirlo. El central azulgrana está rindiendo a un gran nivel y es una de las piezas claves del Barça de Luis Enrique.
Además de cara a portería está viviendo un muy buen momento y ya acumula seis goles, durante esta temporada, estableciendo su récord personal.
Con Luis Enrique, el Barça ha recuperado la estrategia en las jugadas a balón parado y Piqué es uno de los jugadores más utilizados en las diferentes jugadas. De sus seis goles, tres han sido tras la salida de un saque de esquina y los otros tres después de un saque de falta.
Con este nivel de Piqué, el Barça puede aspirar a todos los títulos de la temporada.
____
Fuente: www.sport.es