23.9 C
Barcelona
miércoles, octubre 5, 2022
InicioBarcelonaLa RondaLa tertulia de la Ronda ''Supercopa Cataluña y Balón de Oro 2016''

La tertulia de la Ronda »Supercopa Cataluña y Balón de Oro 2016»

En la tertulia del programa de la Ronda de Radio Marca  de hoy martes 25 de Octubre se han tratado especialmente dos temas principales:  la Supercopa de Cataluña y las nominaciones al Balón de Oro 2016.

Los invitados de hoy eran Oscar de la Riva en representación del equipo culé, José Antonio Meca defendiendo al conjunto perico y Alfonso Figueroa un fan incondicional del Real Madrid.

Entre los momentos más destacados de esta tertulia resaltan: si la lista de Luis Enrique  se comparte o se entiende para el partido de la Supercopa de Cataluña que enfrentan a FC Barcelona y el Real Club Deportivo Español.

Oscar de la Riva defendía a Lucho. » Entenc que els jugadors s’han de dosificar i més tenint en compte les baixes que te l’equip de Luis Enrique, sobretot en defensa, el torneig és una competició que s’ha de replantejar».

Por otro lado José Antonio Meca se remonta a años atrás lo que hizo Javier Clemente. » Jo m’enrecordo fa 10 anys aproximadament, l’Espanyol l’entrenava Clemente i es va presentar gairebé amb tot de jugadors de l’Espanyol B i algún titular. Aquí la premsa li va donar una canya terrible dient que era una falta de respecte a la competició. »Que juguin amb qui vulguin, s’ha de replantejar la competició».

Alfonso Figueroa se queda al margen de este partido » Es un partido sin importancia donde no tiene sentido jugar».

El plato fuerte del debate de este martes, sin duda ha sido la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2016 y la lucha trepidante entre Cristiano y Messi.

Oscar de la Riva intenta diferenciar la consecución de títulos a nivel individual y colectivo » A títol col·lectiu Cristiano ho mereix pel seu palmarés, però individualment deixa que desitjar, Messi ha estat millor en l’aspecte individual»

La visión merengue del programa ha sido duramente crítica con Cristiano valorando el estado actual del portugués » Cristiano ahora mismo no tiene nivel ni para jugar en el Granada, está desastroso»

José Antonio Meca no ve claro la utilidad a este trofeo y critica el sistema de votación » Es complicado porque no le veo validez a este trofeo en el momento que Owen o Cannavaro tienen la pelota de Oro y jugadores como Iniesta no la tienen»

Al genio de Fuentealbilla no se le ha dado la misma importancia que figuras como Messi o Cristiano. José Antonio Meca expone su opinión respecto al mediocampista blaugrana. » Iniesta y Xavi en el año del Mundial eran claros merecedores del Balón de Oro».

El jugador tapado que está dando que hablar esta temporada es Antoine Griezmann. Oscar de la Riva lo defiende y lo ve como jugador de futuro. » Yo crec que el marketing s’està fent amb Cristiano i Messi, Griezmann és un jugador aspirant amb la gran temporada que ha fet».

No pasan desapercibidos los grandes olvidados a la nominación del Balón de Oro 2016 especialmente Piqué y Busquets.  Alfonso Figueroa se moja con el »pulpo de Badía». » Yo creo que Busquets hace un juego en el campo poco vistoso y yo creo que hay mucha hipocresía en el mundo del fútbol».

Oscar de la Riva hecha de menos la figura de dos porteros claves para sus equipos » Trobo a faltar a 2 jugadors, Bravo que ha fet una temporada excel·lent disputant la titularitat amb Ter Steguen i Jan Oblak el gran oblidat del At. Madrid».

Alfonso Figueroa barre para casa y ve a Carvajal como otro de los olvidados. » He echado en falta a Dani Carvajal, uno de los mejores laterales del mundo, 1 de cada 11 o 12 centros es gol».

El estado de Carvajal es óptimo  y no pasa desapercibido por el tertuliano perico » Hoy por hoy el Madrid tiene más talento en el lateral que el Barça, tanto con Marcelo como Carvajal».

El que sin duda ha dado mucho que hablar hoy y se le busca solución es a Cristiano Ronaldo en horas bajas.

Alfonso Figueroa no se muerde la lengua y arremete contra el luso » Cristiano va de más a menos y cuando falla el físico es un jugador vulgar»

Oscar de la Riva no se imagina a un Madrid sin Cristiano titular » Es complicado ver a Cristiano en el banquillo teniendo en cuenta que es el jugador franquicia de este Real Madrid». » El follón que se puede armar si Cristiano está en el banquillo puede ser monumental»

José Antonio Meca es consciente del estado del portugués pero confía en él » El fútbol hoy en día, ya de por sí es físico y muy importante en el fútbol de Cristiano. » El público del Barça y Madrid es muy exigente, a pesar que Cristiano va de más a menos por la carga de partidos que acumula, no se debe menospreciar».

Unos temas de debate muy interesantes que darán mucho que hablar.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR