18 C
Barcelona
domingo, septiembre 25, 2022
InicioBarcelonaActualidadLos supervivientes del 2 a 8

Los supervivientes del 2 a 8

Ter Stegen, Sergi Roberto, Araujo, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Frenkie de Jong, Ansu y Dembélé son los jugadores que continúan en el Barça tras esa debacle.

Nueve son los supervivientes de aquel fatídico día que los culers quieren borrar de su memoria, pero el papel de los jugadores ha cambiado y mucho. Aquel catorce de agosto de 2020 en el estadio Da Luz de Lisboa, jugaron como titulares Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets y De Jong, y en el minuto 70 entró Ansu para tratar de reaccionar, pero de poco sirvió.

Pero hoy en día, y más en este inicio de temporada, hay jugadores que han dejado de ser indiscutibles y otros que se han convertido en imprescindibles para Xavi. De las ya famosas vacas sagradas, tan solo hay dos que parecen intocables, que son el portero alemán y el pulpo de Badía. Tanto Ter Stegen como Busi han jugado prácticamente todos los minutos exceptuando alguna rotación puntual de Xavi. Pero la otra cara de la moneda son Piqué, Alba y Sergi Roberto, que cuentan más bien poco en los esquemas del técnico egarense, que considera que hay que dar paso a los jóvenes.
Y en esa línea de renovación de la plantilla, se han convertido en importantes jugadores que no tuvieron ni un solo minuto en esa humillación europea, como es Ronald Araujo, pilar defensivo para el Barça hoy en día.

También el renovado Dembele se posiciona como titular indiscutible, pero el francés no jugó en el estadio Da Luz debido a una de sus innumerables lesiones, no porque no contará para Setien. Por último, uno que sí jugó ese catorce de agosto de 2020 fue Ansu Fati, con el canterano culé se está siguiendo un plan específico para evitar una nueva lesión, ya que sería lapidaria para el joven delantero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR