26.3 C
Barcelona
sábado, junio 25, 2022
InicioTen Cate: "Cuenca es más técnico que Overmars"
Array

Ten Cate: «Cuenca es más técnico que Overmars»

Ten Cate aprecia que, entre las principales diferencias entre el equipo azulgrana y el Real Madrid se encuentra su comportamiento: «La mayor diferencia entre el Barça y el Madrid en los últimos años es que el Barça sigue siendo un club señor y el Madrid está cambiando mucho. El Madrid es uno de los grandes clubs del mundo, y siempre lo va a ser, pero en los últimos años han perdido su ‘señoridad'», afirmó en declaraciones al programa ‘Esports en Xarxa’ de ‘La Xarxa Ràdio’.

«Otra diferencia es que el Madrid no tiene un sistema fijo, y el Barça siempre tiene el mismo. El Madrid juega más adaptado al oponente, el Barça siempre es el Barça, juega a lo mismo», añadió.

Ten Cate, eso sí, tiene claro que será muy difícil eliminar al Madrid en las semifinales de la Copa: «No hay un equipo mejor que el Barça, pero eso no significa que vaya a ganar todos los partidos. Yo no tengo un poco de miedo con el partido de Copa contra el Madrid, porque el Madrid sólo piensa en ese partido porque ya han perdido la Liga. No tengo buenas sensaciones para este partido», afirmó.

El técnico holandés, asimismo, sólo tiene elogios hacia Leo Messi, de quien dice que es «un fenómeno» y «enorme». Y cree que su carácter le hace ser mejor y más determinante que Ronaldinho, a quien tuvo a sus órdenes en su momento en el Barça: «Messi es el mejor del mundo, Ronaldinho también tuvo su época, pero el carácter de Ronnie es muy distinto al suyo. Messi es un chico normal, no es una estrella-estrella. Y Ronaldinho es otra cosa. Es brasileño y Messi, argentino. Los argentinos son más estrictos que los brasileños, los brasileños disfrutan mucho de la vida y los argentinos son más normales», opinó.

«Messi es muy humilde y tranquilo, no se puede olvidar que el fútbol es emocionante. Y si ves que cada partido el oponente se está quejando, tocando y peleando con él podría ser que perdiera la cabeza, pero no lo creo. Él es muy humano», añadió.

Ten Cate cree que futbolistas formados en la cantera como Valdés, Xavi y Puyol «siempre tendrían que estar en este club». «Valdés es un tío grande, un meta muy bueno en la portería más difícil de Europa. Los jugadores de la casa y además catalanes como Víctor, Xavi y Puyi tendrían que estar toda la vida», añadió al respecto.

En este sentido, Ten Cate tiene claro quién debería ser, para él, el recambio de Valdés en el futuro: «Hay un portero holandés, como Stekelenburg, que puede ser para el Barça», consideró.

Ten Cate también tuvo buenas palabras para Isaac Cuenca, a quien el Barça ha cedido al Ajax hasta junio: «Esta mañana estuve en las oficinas del Ajax y he coincidido con Cuenca. Hemos estado hablando un rato. El Ajax es un club muy similar al Barça, es muy ofensivo. Él puede ayudarlo, y el Ajax a él para coger su forma para regresar al Barça. Cuenca es muy bueno, tiene más técnica que Overmars. Creo que Frank de Boer y el propio Overmars le pueden ayudar mucho en su adaptación allí», consideró.

 

Fuente: www.sport.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR