El portero alemán del FC Barcelona, Marc André Ter Stegen, manifestó ayer en TV3 que tiene muchas ganas de que se reanude LaLiga tras la decepción de su selección en el Mundial de Qatar porque a todos los internacionales del Barça les ha quedado la espina de haberlo hecho mejor, por lo que “ahora tenemos una buena oportunidad para seguir adelante».
A comenzar con buen pie en el derbi
El germano aseguró que el próximo compromiso liguero del 31 de diciembre frente al Espanyol en el Camp Nou es la mejor oportunidad para comenzar el último tramo de la temporada con buen pie y considera que “ganar un derbi es clave para nosotros para entrar en una buena dinámica».
Asimismo, Ter Stegen confía en la plantilla culé y en que competirán por todos los títulos: “Tenemos un equipo súper bueno y súper sano y no tengo ninguna duda de que esto saldrá bien».
Podría sustituir a Piqué como capitán
El guardameta afirmó que atraviesa por una etapa óptima en general: «Me encuentro súper bien y muy equilibrado a nivel personal. Me siento bien, soy feliz. Cuando el equipo se encuentra en situaciones difíciles me gusta estar para ayudar».
Además, recuerda la parada a Jaume Costa en Mallorca como la acción que le marcó el año pasado y, por consiguiente, su “estado de forma personal”.
Con la retirada de Gerard Piqué, Ter Stegen tiene todas las papeletas para recoger su capitanía, hecho que le llenaría de orgullo tras nueve temporadas en ‘Can Barça’.