13.7 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
InicioTito riza el rizo de la excelencia blaugrana
Array

Tito riza el rizo de la excelencia blaugrana

El director adjunto del diario Sport, Joan Maria Batlle, abrió su turno de palabra en La Ronda de anoche elogiando el enésimo recital del FC Barcelona esta temporada y queriendo destacar de manera especial. Para el periodista, la escasez productiva del canario de cara a portería está haciendo que algunos se olviden de lo que aporta este futbolista, cuando es uno de los artífices del gran fútbol de este equipo. Ejemplo de su ADN Barça fue la jugada que empezó y acabó en gol y en la que, imposibilitado ya dentro del área, no optó por el disparo o un centro a la nada como hubieran hecho la mayoría sino que salió del área con el balón controlado y regateando dos defensas para volver a empezar desde cero la que acabaría siendo la jugada del segundo gol de Messi.

Preguntado por la figura de Tito Vilanova en esta nueva etapa, Batlle no dudó en señalarlo como uno de los máximos responsables del éxito actual. Y es que Tito supo resolver los deberes que le dejó Guardiola en forma de jugadores algo desgastados y hartos de títulos, así como el de encajar en el sistema fichajes clave como el de Cesc, y además lo ha hecho sumando más títulos que Pep y con la impresión de tener más recursos frente a rivales que se cierran y no conceden espacios.

En referencia a las últimas declaraciones de Cesc y Piqué elogiando el trabajo de Tito y dando pie a quienes puedan pensar que están más cómodos con él que con Guardiola, Batlle opinó que no se puede llegar al extremo de pensar que están renegando de Pep pero sí defendió esa posición de mayor comodidad y desasosiego con el Vilanova. Guardiola, en una buena muestra de su profesionalidad y pasión por su trabajo, era capaz hasta de llamar a casa de un futbolista preguntándole qué había cenado o si le parecería bien que en el entreno de mañana se ensayara esto o lo otro. La manera de ser de Tito, menos proteccionista y obsesiva por el fútbol, es lógico que sea más cómoda para futbolistas que no dejan de ser chicos jóvenes de 25 años. Para Batlle, lo importante es que esa manera de dejar hacer de Tito se vea correspondida luego por los jugadores sobre el césped y en cada entrenamiento.

Sobre el derbi madrileño del mismo sábado que acabó con clara victoria madridista, el contertulio aseguró que sucedió lo previsible y es que, guste o no guste, Barça y Madrid aún siendo muy diferentes en su juego siguen siendo superiores al resto de equipos, y con el plus de los blancos frente al Atlético de tenerle ganada la batalla psicológica desde hace ya muchos años. Cabe recordar que todo el mundo habla maravillas de Falcao, pero no se quedan atrás respecto al colombiano ni Cristiano ni Benzema, por poner sólo dos ejemplos de madridistas. En la hora de la verdad, el portugués se dejó ver y Radamel apenas apareció.

Viendo el desprecio de Mourinho al ‘Mono’ Burgos en rueda de prensa y al más puro estilo “Pito”, Batlle lamentó la enésima meada fuera de tiesto del luso y recordó que en otros partidos ya hizo lo mismo que el sábado por la noche, es decir, menospreciar a gente que está a su nivel profesional y asegurar tener muy buena relación con personas de las más altas esferas del rival, en este caso el Atlético. Una muestra de su complejo y de la necesidad de codearse entre quienes mandan, quizás creyéndose más de lo que es: un mero entrenador de fútbol.

Del gesto del portugués apareciendo a las 21:20 para que el público del Bernabéu expresara su opinión, el colaborador aseguró que se trató de un gesto absurdo y ventajista porque Mourinho ganaba de ambas formas, siendo aplaudido o silbado. Si se le aplaudía, porque significaba una victoria frente a Florentino y la prensa. Y si le silbaban, porque esa escena hubiera acelerado su marcha, que parece ya innegociable, y habría propiciado un despido en el que Mou no habría perdonado ni un solo euro al Real Madrid.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR