26 C
Barcelona
sábado, junio 25, 2022
InicioBarcelonaTrámite superado en Mestalla

Trámite superado en Mestalla

No hubo sorpresas en el Valencia-Barça, el empate a uno logrado por los hombres de Luis Enrique sobre el césped de Mestalla certifica la clasificación del conjunto azulgrana para una nueva final de copa, el pasaporte para optar de nuevo a uno de los tres títulos más importantes de la temporada. De esta manera el equipo barcelonista disputará su novena final en ocho años, una muestra evidente de la grata salud deportiva que vive el club.

A pesar de resultar poco atractivo debido al abultado resultado de la ida, el encuentro de vuelta de las semifinales de copa ha servido a Luis Enrique para dar descanso a los jugadores más cargados de minutos y con mayor peso específico en la plantilla. Con un once plagado de suplentes, el técnico asturiano ha aprovechado el duelo intrascendente frente al Valencia para probar nuevas demarcaciones en algunos de sus hombres y para ofrecer protagonismo a varios jugadores del filial.

Sorprendió al inicio del encuentro una defensa de tres formada por Bartra, Vermaelen y Mathieu, con Adriano y Aleix Vidal actuando como carrileros, un nuevo dibujo táctico que pareció funcionar durante los primeros compases en los que el Barça disparó a puerta en dos ocasiones por mediación de Sandro y Rakitic. El ritmo del partido fue lento, un Valencia consciente de la imposibilidad de intentar la quimera de los ocho goles contribuyó a que los minutos transcurrieran sin apenas ocasiones de gol, concretamente hasta el 22′ del primero tiempo, donde Mathieu salvó el tanto local al interceptar una asistencia de Piatti a Santi Mina que, de no ser por el francés, se hubiera convertido en el 1 a 0.
valencia 4

A pesar de que la eliminatoria estaba sentenciada Luis Enrique mostró su disconformidad con el juego del equipo en más de una ocasión, poniendo en evidencia una vez más el carácter ganador e inconformista del entrenador culé. El Valencia consiguió adelantarse en el 39′, tras un desplazamiento largo que pilló adelantada a la defensa azulgrana Negredo se plantó mano a mano ante Ter Stegen, logrando batirlo tras un afortunado rebote. La victoria local al descanso no hacía peligrar la presencia en la final pero sí el record de imbatibilidad del equipo, fijado en 28 partidos tras la victoria en el Ciutat de Valencia.

El inicio de la segunda mitad volvió a reflejar la poca tensión que generaba el partido, Santi Mina tuvo el 2 a 0 con un remate alto que se marchó cerca del travesaño, y Rakitic intentó sorprender a Domenech con dos disparos lejanos que no encontraron el premio del gol. Los minutos transcurrieron y los cambios hicieron acto de presencia, Luis Enrique dio entrada a Cámara y Douglas en un intento por revitalizar el juego del equipo, pero fue la tercera substitución la que aportaría algo de luz al desangelado juego azulgrana.
valencia 3

A ocho minutos del final el camerunés Kaptoum ingresó en el campo en el lugar de Sandro, cuatro minutos más tarde un centro Cámara fue rematado con acierto por el joven africano, haciendo subir el empate al marcador y alargando la racha de partidos sin perder del equipo hasta los 29, superando de este modo al Barça dirigido por Pep Guardiola. El silbato final confirmó las tablas en un partido descafeinado en cuanto a juego pero vital de cara a las estadísticas, puesto que otorga al FC Barcelona el derecho a jugar su final de copa nº38 y a poner la primera piedra de un nuevo y ansiado triplete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR