29.1 C
Barcelona
martes, agosto 9, 2022
InicioBarcelonaActualidadTurno para el Galatasaray en el Camp Nou

Turno para el Galatasaray en el Camp Nou

Después de un inicio de temporada irregular, la llegada de Xavi al banquillo le ha dado un orden al equipo que acompañado de la efectividad de los nuevos fichajes ha devuelto la ilusión al barcelonismo. 

Los de Xavi llevan 4 victorias seguidas y 8 partidos sin perder. En liga son terceros con 48 puntos y empiezan a tener un poco de margen respecto a sus perseguidores. El objetivo es quedar entre los 4 primeros para garantizar su participación en la Champions League la temporada que viene, pero si no se consigue el acceso vía liga queda la opción de la Europa League y después de eliminar al Nápoles el Galatasaray es el siguiente escollo. 

El Galatasaray no sigue tan buena dinámica como el Barça, se encuentra a media tabla a 17 puntos de puestos Champions. Con la llegada de Doménec Torrents al banquillo el equipo ha mejorado, pero no es suficiente.

Para este partido, a las bajas ya conocidas de Ansu, Umtiti y Sergi Roberto se le añade la de Gavi que fue apercibido el anterior partido y para este tendrá que cumplir sanción. Tampoco podrá jugar Dani Alves, que no pudo inscribirse en la competición. Por su parte , el Galatasaray no podrá contar con Arslan, lesionado, ni Arda Turan, que no volverá a pisar el Camp Nou después de ser apartado por Domenech Torrent dado su mal estado de forma. Quién sí estará es Iñaki Peña, cedido por el Barça en el mercado invernal. 

Finalmente, si tiramos de hemeroteca y de carrete, Barça y Galatasaray se han visto las caras en ocho ocasiones en competiciones UEFA, aunque todas ellas en fase de grupos. El balance se decanta claramente del lado azulgrana con cinco victorias, dos empates y una derrota. ¿Seguirá el Barça la misma línea ante el equipo turco?

La posible alineación del equipo de Xavi y por la que apostamos es la siguiente: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Araújo, Dest, Frenkie De Jong, Busquets, Pedri, Ferran Torres, Aubameyang, Adama.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR