El Barça juega hoy el que es, seguramente, el partido más importante que le queda hasta final de temporada. Con La Liga ya encarrilada, fuera de competiciones europeas y con la Supercopa en las vitrinas el equipo culé quiere llegar a una nueva final de su competición predilecta y para hacerlo, deberá superar a un Madrid que no quiere, como muchas temporadas, apostarlo todo al as de la champions.
Y si decíamos que el partido es el más importante de la temporada, también será uno de los más difíciles por el rival y porque el Barça llega en cuadro con lesiones, sobre todo, en el medio del campo. Con las bajas de Pedri y De Jong, Christensen en la defensa y Dembélé en el ataque, el Barça se enfrentará a un Madrid sin bajas importantes y con ganas de revancha por los 3 últimos clásicos perdidos. Parece que Xavi le tiene tomada la medida a un Ancelotti que veremos si hace alguna innovación táctica para intentar pasar la eliminatoria.
Y haría bien el técnico italiano en intentar hacer algún cambio en su equipo porque, desde que está Xavi en el banquillo, el Barça en la mayoría de partidos ha neutralizado a un Real Madrid que, con Vinicius bloqueado por Araujo, ha llegado a estar 90 minutos sin tirar a portería. La duda estará, como siempre, en ver si Carletto apuesta por el medio del campo veterano o si da paso a los jóvenes y si tira por Valverde para reforzar el mediocentro o apuesta por Rodrygo que llega en buena forma.
El Barça parte con cierta ventaja por el resultado del partido de ida pero al Madrid nunca se le puede dar por muerto. Ancelotti se la juega y tendría difícil explicación perder 4 Clásicos seguidos y los 3 títulos nacionales contra el Barça en una misma temporada. Les queda la bala de la Champions pero la moneda no siempre puede caer de cara y el Barça tiene una buena oportunidad para certificar su notable temporada y dar un nuevo golpe a su eterno rival.
Xavi se quitaba favoritismos y Ancelotti decía que era momento de ganar después de los 3 Clásicos, es evidente que en este partido se juega más que un Clásico y la tensión en los dos equipos será máxima. El enfrentamiento puede servir como empujón anímico para el final de temporada o para que entren las dudas y una notable temporada, quede enturbiada por este partido.