El central francés, cedido por el FC Barcelona, podría haber encontrado por fin un nuevo destino. Samuel Umtiti actualmente cuenta con regularidad y minutos en el Lecce de la Serie A, por ello, el conjunto italiano estaría interesado en hacerse con los servicios del futbolista una vez termine la presente temporada.
Así lo confirmó Pantaleo Corvino, director deportivo del Lecce. En unas declaraciones para Calciomercato.it, Corvino se postuló a favor de quedarse con el defensor. «Cuando llegas en tu primer año a la Serie A tienes que intentar crear la mezcla adecuada, un cóctel de experiencia y juventud. Para un técnico es un aspecto muy importante y la llegada de Umtiti responde a esta necesidad”.
Por otra parte, también añade que todo pasará primero por llegar a un acuerdo con el Barça. “Vamos a ver si tenemos el visto bueno del Barça y del jugador. Si tenemos el visto bueno de los dos, eso se puede explorar. En verano, Umtiti ya tuvo la voluntad de elegir al Lecce». Corvino tampoco habló de la fórmula para llevar a cabo una extensión del jugador, si con una nueva cesión o en un simple traspaso. Aunque los primeros meses en Italia no fueron fáciles, finalmente el francés ha conseguido ganarse la confianza de Marco Baroni, entrenador del Lecce, así como también un sitio en el once titular.
Samuel Umtiti tiene contrato hasta 2026 con el Barça, aunque lleva años sin encontrar su sitio en el equipo azulgrana. La regularidad de la cual está contando, podría llevarlo a querer seguir vinculado con el club italiano una vez finalice la cesión. Tras contar ahora con los minutos que buscaba, sus años de ostracismo, muy marcados por las lesiones, podrían haber llegado a su fin.