9.4 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
InicioUn 11 de la casa, de imposible a realidad
Array

Un 11 de la casa, de imposible a realidad

El ex futbolista del Dream Team Julio Salinas abrió su turno de palabra en La Ronda de ayer comentando las gratas sensaciones que este Barça deja a su aficionado y al aficionado al fútbol en general. Y es que, para Julio, ha vuelto esa sensación de que uno se pone delante de la tele y se pregunta por cuántos goles ganará esta noche el Barça, algo que no sucedía desde hacia ya un buen tiempo. Se trata de un conjunto que hace fácil lo difícil y que, viendo su trayectoria liguera, el récord de puntos y goles del Madrid de Mourinho podría incluso superarse si estos futbolistas se lo propusieran.

Del partido del domingo por la noche, Salinas quiso destacar especialmente a Iniesta. Recordó que superó a Amor en participación con la camiseta blaugrana y con su partidazo, aún jugando en una posición que no es su favorita, demostró que quien le llegue a considerar el tercer e incluso segundo mejor futbolista del mundo no se equivoca lo más mínimo.

Además, el colaborador dio un gran mérito al hecho de llegar a jugar con un once plenamente canterano, algo que ya se comentaba en sus tiempos de futbolista en el Barça pero que no pasaba de un sueño, algo imposible. Salinas recordó que antes los equipos tenían a mucho futbolista nacional y tan sólo tres o cuatro fichajes extranjeros, los mejores a los que se podía aspirar. Siendo así por obligación de la legislación de entonces, lo cierto es que ahora el número de fichajes que se puede hacer es mucho mayor pero al FC Barcelona, sencillamente, no le interesa. ¿El motivo? Que los mejores ya los tiene y son de casa, lo verdaderamente espectacular del asunto.

Salinas lamentó las criticas cavernarias al hecho de que el Levante pareció más peleador contra el Madrid que contra el Barça y estuvo de acuerdo con Batlle en los argumentos futbolísticos que dio él para explicar esa diferencia. Además, lamentó que alguien que ha estado tanto tiempo arbitrando como Ramos Marcos se sumara a esa opinión y lo focalizara en Ballesteros, pues ese central si algo tiene es profesionalidad y juega igual de motivado contra los grandes que contra los pequeños, y con la máxima intensidad se llame FC Barcelona o Real Madrid. Sin olvidar, además, el potencial del Levante y que están peleando por plazas europeas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR