25.4 C
Barcelona
sábado, junio 25, 2022
InicioUn agosto que pondrá al Barça a prueba
Array

Un agosto que pondrá al Barça a prueba

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, abrió su turno de palabra en la tertulia de anoche explicando el acuerdo de patrocinio alcanzado por el candidato Benedito con una empresa de bebidas energéticas y que, con una aportación (dicen) de 70-80 millones de euros, debería ser la alternativa a Qatar Airways. El periodista no ocultó las dudas que dicho patrocinio le genera (empresa de muy reciente creación y que aún no opera, cero conocimiento ni implantación en ningún mercado, una promesa económica altísima que contrasta con su aún nula actividad, escasa fiabilidad para lo que debe aspirar una entidad tan seria como el FC Barcelona…) y recordó además que el Barça ya tiene un acuerdo con Coca-Cola, con exclusividad de dicha empresa para la vinculación del club blaugrana con el mundo de las bebidas. Vamos, que para acabar de rizar el rizo podría darse un conflicto de intereses…

No obstante, Alfredo apuntó que, gracias al anuncio de Benedito, Bartomeu le fue a la cola y el ex presidente anunció minutos más tarde otro acuerdo de patrocinio con una marca tecnológica asiática que se acercaría a lo que paga Qatar y que sería alternativa al patrocinio actual. Vamos, que en las últimas horas ya ha habido dos candidatos que se han puesto las pilas en el asunto de la publicidad. Si eso ayuda a mejorar en este terreno (no sólo el económico sino el de la imagen y la controversia que a muchos culés les sigue generando lo de Qatar), pues bienvenido sea.

Comentando el debate de TV3 y algunas de las “perlas” que se soltaron por parte de algunos candidatos, Alfredo reconoció estar sorprendido con un Laporta que vendió el modelo de Bartomeu como el más parecido al de Florentino Pérez, mientras que él trató de desmarcarse por completo de esa supuesta filosofía. ¿Cómo puede Jan culpar a otros de un modelo de talonario cuando es él quien más interés está mostrando en fichar a Pogba? ¡Pero si todos sabemos que el día que se fiche a Pogba, la operación se hará por unas cantidades similares o incluso superiores a las de Cristiano Ronaldo! ¿Es fichar al jugador más cotizado del mercado lo que Laporta entiende por un modelo opuesto al de Bartomeu? ¿Y cuando fichó a un Deco recién campeón de Europa con el Oporto, o cuando tuvo intención de traer a Beckham, o cuando se hizo con los servicios de Ibrahimovic… son esos también ejemplos de una gestión diferente a la de Florentino?

El colaborador no pretendió desvirtuar La Masia ni la necesidad del Barça de recurrir a ella, al contrario, pero sí entendió que el fútbol internacional ofrece muchos buenos jugadores que si el Barça está en condiciones de incorporar, lo lógico es que lo haga. ¿O pretendemos sacar de la cantera una mayoría de titulares que compitan por todos los títulos? Porque eso ha sucedido recientemente y es digno de ensalzar y de recordar para siempre, pero no por ello debe tomarse como referencia de lo que debe ser La Masia. Hacerlo sería perjudicial y hasta injusto para los niños de todas las categorías inferiores. Y eso lo sabe muy bien el propio Laporta, quien incorporó muchísimos fichajes extranjeros a su proyecto a pesar de contar con la suerte de ser el presidente que disfrutó de la mejor generación de canteranos.

Alfredo coincidió con el resto de la mesa en la dureza que supone el calendario de agosto para el Barça y las dificultades que entrañará en concreto un partido: la Supercopa de Europa. Y es que, si por un lado tienes un título internacional que apetece mucho ganar para seguir optando al sextete, por el otro tenemos a un rival complicado (Sevilla), un escenario ubicado en la Europa del este con un césped que imaginamos no estará como le gusta a los jugadores del Barça, un estado físico aún comprometido debido a la pretemporada y a la reciente incorporación de varios futbolistas tras sus vacaciones, y un calendario que obligará a pensar en este partido al mismo tiempo que se gestiona la ida y la vuelta de la Supercopa de España frente al Athletic Club. Vamos, que presuntamente se verá a un Barça muy alejado de su versión más óptima. ¿Bastará eso para ganarle al Sevilla? Esperemos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR