Luis Enrique intenta que el Barça afronte la recta decisiva de la temporada con opciones en todos los frentes y dosificando esfuerzos. De ahí que la alineación que presentó contra el Almería en la 30ª jornada de la Liga BBVA, a caballo de dos difíciles desplazamientos contra el Celta y el Sevilla y a una semana de la ida de los cuartos de final de la Champions frente al PSG, presentase tantas novedades.
El técnico del FC Barcelona también estaba condicionado por la lesión de Jordi Alba, así como por la baja por acumulación de tarjetas de Sergio Busquets. Así las cosas, aprovechó el regreso de Javier Mascherano (sancionado para el duelo en Vigo) para dar descanso a varios de sus titulares y al mismo tiempo dar minutos a otros.
La línea defensiva es la línea que más novedades registró, con la entrada de Bartra y Adriano para cubrir a Mathieu y Piqué, que descansaron y al mencionado Alba en la recta final de la recuperación de la lesión.
CENTRO DEL CAMPO NUEVO
Luis Enrique también armó un centro del campo totalmente nuevo incorporando a Sergi Roberto, Rakitic y Xavi Hernández. Ninguno de ellos fue titular contra el Celta y el capitán y el croata solo jugaron en la segunda parte de Balaídos.
Aunque quizás la novedad más sonada se produjo en la delantera. ‘Lucho’ se decidió a dar descanso a Neymar con lo que la tripleta titular, la ‘MSN’ formada por el brasileño junto a Messi y Luis Suárez, se rompió por vez primera en muchos partidos.
Los motivos para esta alineación fueron, evidentemente, reservar fuerzas de cara a los difíciles compromisos contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el PSG en el Parque de los Príncipes.
El Almería, en plena crisis y con relevo en el banquillo, era el rival más asequible en un calendario terriblemente exigente y Luis Enrique optó por tirar de rotaciones frente al conjunto andaluz intentando mantener las opciones en todos los frentes.
____
Fuente: www.sport.es