Se presenta un nuevo amistoso de pretemporada para el Barça de Xavi Hernández, y no es uno cualquiera. Barça y Real Madrid jugarán esta madrugada (5:00 horas) en Las Vegas un nuevo ‘Clásico’ que pondrá a tono a ambos equipos antes del inicio de liga. Un encuentro con muchos alicientes.
Si un ‘Clásico’ es un evento único de por sí, el de esta noche no va a perder color por ser un amistoso. Hay mucho que ver y muchas ganas de fútbol de alto nivel. Los de Xavi han jugado dos encuentros de pretemporada. Un empate (1-1) en Olot y la victoria del pasado lunes frente al Inter Miami (0-6).
Además, hay muchos alicientes, como que será el primer encuentro de pretemporada de los merengues, está la posibilidad de ver a Robert Lewandowski debutando con el Barça y también de ver si las buenas sensaciones del ultimo partido fueron fruto de la superioridad frente a un rival menor.
A todo ello, hay que sumar que la ultima vez que se vieron las caras fue en marzo con una victoria escandalosa del Barça en el Santiago Bernabéu (0-4), en el que fue el mejor encuentro de la ‘era Xavi’. Mucho por ver.