17.6 C
Barcelona
jueves, marzo 23, 2023
InicioBarcelonaActualidadUn clásico para dejar las dudas atrás

Un clásico para dejar las dudas atrás

Esta noche se juega el primer asalto de los 3 clásicos que se van a disputar en poco más de un mes entre el Barça y el Real Madrid y está en juego la primera parte de las semifinales de la Copa del Rey. Ninguno de los dos equipos llega en un gran momento, de hecho el Madrid empató el derbi con un juego ramplón y el Barcelona no fue capaz de aprovechar el pinchazo de su eterno rival. 

Pero ya sabemos que de poco sirven los estados de ánimo previos en los clásicos porque los dos equipos saben que se juegan mucho y además puede ser un punto de inflexión para cualquiera de los dos equipos. El Barça ha perdido la velocidad de crucero que  llevaba el mes pasado y ha caído eliminado de la Europa League además de mostrar una imagen muy pobre en el campo del Almería. El Madrid querrá aprovecharlo para generar más dudas en Can Barça y ver si se puede acercar al liderato. Por otro lado, si el equipo de Xavi Hernández saca un resultado positivo del feudo blanco, será un subidón anímico para los retos que quedan hasta final de temporada. 

En el apartado de bajas, el Real Madrid llega con muchos más efectivos, ya que ha recuperado a Rodrygo para la causa y solo faltan Alaba y Mendy. El Barça, por su lado, está en cuadro y no tiene ni a Lewnadoswki, ni Pedri ni Dembélé y muchos otros jugadores entre algodones como Ansu, Araujo o Christensen. Veremos qué alineación saca Xavi Hernández, lo que está claro es que será circunstancial por la falta de efectivos.

Con todo esto, Xavi se mostraba prudente y quitaba presión a sus jugadores para dársela toda a su rival. “El gran favorito es el Real Madrid que es el actual campeón de Liga y de la Champions”. No es nada nuevo lo de dejar la presión al rival, otra cosa es lo que diga el técnico de puertas para dentro del vestuario. Ancelotti, por su lado, no olvida el último precedente. “Queremos tener una revancha por la final de la Supercopa”.
Así empieza el triplete de clásicos que vienen en las próximas semanas y que marcarán el devenir de las dos competiciones nacionales que quedan por disputar. El primero, esta noche donde el Barça se juega un buen resultado para la vuelta, pero también gran parte de la confianza de cara al mes que debe afrontar al frente de la clasificación de la Liga. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR