24.6 C
Barcelona
martes, junio 28, 2022
InicioUn 'dos' eliminado de la quiniela desde 2001
Array

Un ‘dos’ eliminado de la quiniela desde 2001

El Espanyol ha sido históricamente una de las visitas más agradables entre las que recibe San Mamés cada temporada. Así lo reflejan las estadísticas. Cincuenta victorias rojiblancas, trece empates y solo catorce triunfos periquitos en los 77 precedentes ligueros. Pero en los últimos años al equipo catalán se le han hecho todavía más cuesta arriba los partidos en Bilbao. Ya ha pasado más de una década desde la última vez que los blanquiazules consiguieron colocar el ‘dos’ en la correspondiente casilla de la quiniela.

Aquel último triunfo periquito en La Catedral se produjo el 15 de abril de 2001, en la jornada treinta de la 2000-01. Un solitario tanto de Raúl Tamudo sirvió para derrotar al equipo dirigido entonces por Txetxu Rojo (0-1) en una temporada con más sombras que luces.

Desde entonces, el balance es muy favorable para los leones, que se han adjudicado un total de seis victorias y han firmado cinco empates en estos últimos once compromisos que les han enfrentado a los catalanes en Bilbao.

Urzaiz, el pichichi

En la actual plantilla bilbaína hay cinco jugadores que saben lo que es marcarle un tanto, como mínimo, al Espanyol en San Mamés. Lideran el ranking Iraola y Llorente, con dos cada uno, y les siguen Gurpegi, De Marcos y Toquero, con uno.

Tres componentes de este quinteto, además, recuerdan con especial cariño esos goles, puesto que supusieron sus respectivos estrenos realizadores con La Catedral como escenario. Es el caso de Iraola, que logró su primera diana en Bilbao con el primer equipo rojiblanco en el triunfo sobre el Espanyol de la undécima jornada de la temporada 2003-04 (0-1), nada más dar el salto de la mano de Valverde. Una situación muy similar a la que vivió Gaizka Toquero en el estreno liguero (1-0) de la 2009-10. Antes había hecho lo propio Gurpegi, cuyo primer gol en San Mamés lo firmó ante los periquitos en la 2002-03 (4-1).

Hay,además, siete exleones que han ayudado a esquivar la derrota ante el Espanyol. El pichichi es Urzaiz, con tres tantos; le siguen Larrazabal y Yeste, con dos; y Javi Martínez, David López, Garmendia y Etxeberria, con uno.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR