24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
InicioBarcelonaUn partido redondo en Butarque (1-5)

Un partido redondo en Butarque (1-5)

La crónica de la goleada del Barcelona contra el Alavés en Butarque, el 1 – 5 con goles de (Messi x2, Suárez, Neymar y Rafinha) nos la trae Mundo Deportivo donde sobretodo ha brillado un hombre, Luis Suárez, que no entiende de horarios antifutbolísticos ni de estadios pequeños o rivales modestos. El uruguayo juega igual en Butarque que en el Camp Nou, contempla al Leganés como si fuese el Madrid y se mueve a las 13 horas como si fuesen las 20.45 horas y sonase la musiquilla de la Champions League. Él hizo bueno el 3-4-3 de Luis Enrique con una exhibición descomunal cuando todavía no estaba claro si la apuesta táctica funcionaba. Regaló el 0-1 a Messi y el 0-3 a Neymar con acciones portentosas, marcó el 0-2 que le cedió Leo y se fue a descansar a media hora del final tras maravillar con un pase al brasileño que acabó en un penalti transformado por el argentino. Rafinha puso la guinda a otra fiesta con un zurdazo a la escuadra para un 1-5 final reparador tras la derrota ante el Alavés y antes de recibir al Atlético el miércoles.

Luis Enrique sorprendió de inicio con un 3-4-3, utilizado en ocasiones como recurso durante el transcurso de los partidos, en la segunda parte contra el Alavés sin ir más lejos, pero nunca de inicio. Fue su plan para contrarrestar el teórico 5-3-2 que le iba a plantear Asier Garitano, aunque después el Leganés no fue tan defensivo. Mascherano, Piqué y Umtiti formaron la línea de tres, con un centro del campo desconcertante, con Rafinha y Alba en las bandas (dos zurdos, con Sergi Roberto en el banquillo) y Rakitic e Iniesta por dentro en un día sin Sergio Busquets, que se quedó en Barcelona al entrar por primera vez en las rotaciones. Y arriba, el tridente.

A los 15 minutos llegó el primer gol del Barça, obra de Messi a pase de Luis Suárez, y el segundo no tardó en llegar aunque con los roles cruzados: Messi asiste y marca Luis Suárez. Parecía que el Barça se había tomado un respiro hasta el descanso, pero del tridente se puede esperar cualquier cosa hasta cuando parece estar relajado. Messi cedió a Suárez por dentro y el uruguayo, en el mano a mano con Serantes, prefirió regalar el 0-3 a Neymar.

Ya en la segunda parte Luis Suárez que estaba lanzado le dio un maravilloso pase a Neymar con el exterior del pie en profundidad, el brasileño se plantó ante Serantes pero no pudo rematar por el agarrón de Bustinza. Messi transformó el claro penalti en su reencuentro con los once metros desde las lágrimas en la Copa América. Con el 0-4, Luis Enrique hizo rotaciones durante el partido. Paco Alcácer y Arda Turan entraron por Luis Suárez y Rakitic.

Después llegó el 0-5 con un zurdazo de Rafinha por la escuadra que cerraba la goleada del Barça, aunque faltaría que Gabriel, de falta, marcara el gol del honor para el Leganés. El marcador final fue de 1 a 5.

__________________________________________________________________________________

Foto | Mundo Deportivo

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR