9.2 C
Barcelona
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioUn récord sin premio
Array

Un récord sin premio

El periodista madridista Javier Pérez Mojica empezó su participación en La Ronda de anoche queriéndose sumar al debate sobre la figura de Tito Vilanova, aunque aportando la visión menos amable del tema. Para el colaborador, hablar de los retos de Vilanova y cómo los ha superado resulta algo absurdo ya que se encontró con todo el trabajo muy hecho y el mayor reto que se le presentó en su nombramiento fue el ser capaz de mantener el rumbo de un barco que ya iba siguiendo la ruta indicada.

Además, lamentó que se le ensalce por la libertad que da a sus futbolistas y tener ese toque a lo Del Bosque para saber manejar la plantilla y darles su espacio, cediendo todo el protagonismo al futbolista. Para el contertulio, no es que eso sea una habilidad sino una debilidad porque no es fruto de algo intencionado sino resultado de su poco carácter y falta liderazgo. Para muestra un botón: lo insulso de su discurso y lo aparentemente pusilánime de su ser, algo que se puede deducir de sus ruedas de prensa, tanto en lo formal como en el discurso.

El enésimo “palo” de Mojica a Tito vino a cuenta de la posible titularidad que hoy podría tener Pinto en el partido de Champions frente al Benfica. Si bien Vilanova ha sido inteligente y no se ha hecho esclavo de sus palabras como sí hizo Pep al decir que Pinto era el portero para la Copa y así obligarse a alinearlo hasta en una finalísima frente al Madrid, también es cierto que lo de Pinto hoy puede ser visto como un mero premio de consolación para alguien que, en el fondo, no cuenta en los planes del entrenador. Y así puede que funcione Tito en este Barça, repartiendo consolaciones entre los Pintos, Villas e Iniestas de turno.

Preguntado por los goles de Messi esta temporada y la posibilidad de romper la cifra histórica de Müller, el periodista calificó de absurdo ese récord y recordó que ninguno de esos 84 goles le han servido para ganar ni las pasadas Liga y Champions League ni la vigente Supercopa de España, perdida ante el Madrid. Además, Mojica recordó que varios goles de esa lista se han dado en partidos intrascendentes cuando no en pachangas exóticas de la mano de la selección argentina.

En cuanto a Mourinho y su situación actual y futura en el Madrid, Mojica reconoció que está más fuera que dentro pero también quiso criticar a quienes informan a día de hoy de que la relación entre entrenador y presidente está rota, algo absurdo y que se pudo comprobar en el famoso gesto de las 21:20. Y es que, de ser así de mala la relación, Pérez no habría permitido a Mou montar más conflictos ni shows y le habría prohibido salir a recibir el cariño o bronca del Bernabéu cuando éste ya avisó el día antes de que lo haría. La única manera que entendió el contertulio de descifrar lo vivido esta semana fue que el presidente no tuvo ningún pero para la necesidad del portugués de sentir qué opina de él su público.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR