24.1 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
InicioBarcelonaUn tridente para el recuerdo golea al Celta

Un tridente para el recuerdo golea al Celta

El partido ante el Celta no se antojaba fácil. Los de Berizzo ya sabían lo que era ganar y golear al Barça esta temporada, y fueron capaces de vencer en el Camp Nou la pasada campaña. Por eso toda precaución era poca, Luis Enrique dispuso prácticamente el once gala, dando entrada a Sergi Roberto por Rakitic como única variación. El encuentro de Mestalla sirvió para dar descanso a los pesos pesador de la plantilla, de manera que con los pilares del equipo frescos el Barça debía superar a un Celta mermado por las bajas.

Pero a la hora de la verdad no fue sencillo. La primera mitad se dividió en tres fases, los primera 20 minutos mostraron un conjunto barcelonista paciente, capaz de rondar la portería rival en busca del momento preciso para intentar el asedio, unas ocasiones que llegarían a pies de Messi y Neymar sin que ninguno lograse batir a Sergio.

Cuando el reloj rondaba la media hora de partido llegó el golpe certero, una vez más Leo Messi desniveló el marcador con un soberbio lanzamiento de falta de levantó al público del Camp Nou de sus asientos. La pelota entró en el marco gallego por la misma escuadra, y a pesar de que el portero celeste intentó detenerla con una magnífica estirada el 1 a 0 subió al luminoso. El asedio culé continuó en busca del segundo, pero de nuevo el acierto del guardameta visitante y la falta de puntería azulgrana impidieron que el resultado se moviera.

En el minuto 38 llegó el empate, un error de Jordi Alba provocó que este acabara derribando a Guidetti dentro del área barcelonista, el árbitro decretó la pena máxima ante las protestas del lateral hospitalense. El delantero sueco se encargó de batir al Bravo con un disparo fuerte que dobló la mano del chileno, el empate era un hecho y los últimos minutos del primer tiempo denotaron cierto nerviosismo en un Barça que no supo convertir en gol sus ocasiones

Las dudas que pudiera generar el equipo en la primera mitad quedaron disipadas al poco de reiniciarse el encuentro. El FC Barcelona selló la mejor segunda mitad de lo que va de temporada, una auténtica exhibición de facultades que acabó con la resistencia de un Celta que se vio desbordado en todos los aspectos.

En el 58′ Messi habilitó a Suárez para que este rematara de primeras, batiendo a Sergio y colocando el 2 a 1 en el marcador, ahora sí el Barça mandaba sobre el terreno de juego y en el luminoso. Pero la fiesta no había hecho más que empezar, el tridente se enfundó sus mejores galas para brillar por todo lo alto, Messi habilitó esta vez a Neymar, para que el brasileño dejara sentado a Sergio pisando el balón, y asistiendo a Suárez para que de nuevo perforara la portería gallega a placer.

El partido estaba sentenciado, pero lo mejor estaba por llegar. En el 80′ Leo Messi dejó sentado a Jony con un magistral regate, el defensa celeste desequilibró al argentino provocando un penalti que ofrecía la posibilidad a Leo de anotar su gol número 300 en liga. Ante la atenta mirada del Camp Nou y del mundo entero, el de Rosario rizó el rizo lanzando el penalti en corto para que Luis Suárez entrara en el área y batiera a Sergio ante la mirada atónita de todos, emulando a Johan Cruyff en un acción que realizó con la camiseta del Ajax y que pasó a la posteridad por su ingenio.

Con el 4 a 1 a favor y el público rendido ante tal exhibición llegaron los tantos de Rakitic en el 85′ y de Neymar en el 90′, un set al Celta que engrandece la figura de este Barça y de su tridente, y que logra mantener las distancias con Atlético y Real Madrid a falta de que los hombres de Luis Enrique salten al césped de El Molinón el próximo miércoles en busca de asestar una estocada prácticamente definitiva a la Liga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR