26.2 C
Barcelona
domingo, junio 26, 2022
InicioBarcelonaActualidadUn viejo conocido entrenará a Iniesta

Un viejo conocido entrenará a Iniesta

Miguel Ángel Lotina vuelve a Japón para hacerse cargo del Vissel Kobe, donde milita Andrés Iniesta. El equipo se encuentra penúltimo en la J-League y se desplazará próximamente a Tailandia para disputar la fase de grupos de la Champions de Asia. Hará falta ver cómo se entienden el vasco y el manchego y el rendimiento del equipo. 

Lotina por su parte, lleva una trayectoria bastante labrada como entrenador en el país nipón, donde ha dirigido a diferentes equipos de forma ininterrumpida desde 2017. Durante esa temporada precisamente cogió las riendas del Tokyo Verdy, un club con un bajo presupuesto pero consiguió llevarlo hasta los ‘play off’ de ascenso a la J-League. Tras dos temporadas en la capital se marchó al Cerezo Osaka, dando el salto particular a la primera división del fútbol japonés, consiguiendo el hito de ser el equipo menos goleado de la competición. Finalmente, el último equipo en el que estuvo al frente antes de coger al Vissel Kobe fue el Shimizu, donde cuajó unos resultados más que cuestionables. 21 derrotas en 45 partidos y sólo 11 victorias son los datos que le causaron su destitución. 

El técnico vasco siempre es recordado por sus descensos, la cual cosa afirmó en una entrevista que “al principio me molestaba que se me recordara por los descensos… pero ya no.” En España, es uno de los entrenadores que más descensos tiene en su currículum, concretamente hasta 5. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR