20.1 C
Barcelona
viernes, octubre 7, 2022
InicioBarcelonaActualidadUna de cal y otra de arena

Una de cal y otra de arena

Ya se acerca el final de las competiciones europeas y en cada eliminatoria incrementan las sorpresas.

Por la parte merengue, quien les iba a decir que le darían la vuelta a la eliminatoria contra el todopoderoso PSG en una noche inolvidable en el Santiago Bernabeu (como inolvidable les parecería el Clásico vivido el reciente fin de semana en el que el Barça parecía el de otros tiempos no muy lejanos en que dominaba el fútbol intercontinental). Por la parte culé, muchos ven a Xavi como el nuevo Guardiola y a Pedri como el nuevo icono que les llevará  de nuevo a los hitos perdidos.

Pero volviendo a las competiciones europeas, en cada competición tenemos sorpresas y, nada más lejos de la realidad, en la Champions la sorpresa nos la suministra el Villarreal. Un equipo en una ciudad de 51.000 habitantes (la más pequeña de los representantes en esta competición) y con un valor de plantilla de 362 millones de euros, que se enfrentará al Bayer con un valor de 815 millones.

Y en la Europa League tenemos al FC Barcelona, que llega con fuerza tras la inyección de moral obtenida el pasado fin de semana. Probablemente es la sorpresa, ya que la parroquia culé nunca esperaría tener que luchar por un título mediano. Aunque sorpresa sería no pasar ronda contra un rival con una plantilla valorada en 199 millones, por los 651 del FC Barcelona.

Y como las competiciones europeas no serían tales sin la participación de una “cenicienta”, en la nueva Conference League nos encontramos a la “cenicienta” del continente; el noruego Bodo Glim, que con un valor de plantilla de 15,8 millones de euros (solamente Pedri en la bandada culé ya tiene un valor de 85 millones) y un estadio con capacidad para 8.500 seguidores, sigue vivo en cuartos y esperando la campanada contra la AS Roma.

¿Por qué no confiar en que los humildes salgan victoriosos? Me reservo mis preferidos para la próxima ronda de competiciones europeas, pero añadan un nuevo seguidor a ese modesto club de tierras noruegas (o al menos hasta que las millonarias estrellas, y algunos estrellados, de los equipos de las grandes ligas les apeen de su sueño).

Artículo anteriorAraujo se planta
Artículo siguienteEl Barça no se rinde con Haaland
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR