El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, convocó a 23 futbolistas (descartando a 4 de su anterior lista) para el partido amistoso que disputará la selección ‘celeste’ el día 28 de marzo ante Marruecos en la ciudad de Agadir.
Se trata de la primera convocatoria para un partido internacional después de la retirada de la selección uruguaya de Diego Forlán, su principal estrella durante la última década y antes de que diera el gran salto de calidad Luis Suárez.
El delantero del Barça, quien es considerado como el mejor futbolista uruguayo de la actualidad, tampoco fue tenido en cuenta en esta convocatoria ya que no podrá jugar la Copa América por la suspensión que le aplicó la FIFA por morder a un rival en el mundial de Brasil 2014. En su lugar y con la misión de suplir la faceta goleadora actuará Stuani, el jugador del Espanyol.
A parte de Suárez, Uruguay también tendrá ausencias de nivel: el defensa Martín Cáceres y el mediocampista Christian Rodríguez, titulares habituales en la selección, ambos arrastran lesiones que les impedirán estar en la lista de convocados.
El partido ante Marruecos servirá para preparar la Copa América de Chile, en la que el conjunto de Tabárez quedó encuadrado con Argentina, Paraguay y Jamaica.
____
Fuente: www.sport.es