El periodista madridista Javier Pérez-Mojica abrió su turno de palabra en La Ronda de ayer haciendo referencia a la vuelta al trabajo de los internacionales y, en concreto, a alguien que no podrá hacerlo por haberse lesionado: Alexis Sánchez. Al respecto, el contertulio pidió no frivolizar (como quienes piensan que este parón de un mes le irá bien para aclarar las ideas y quitarse la presión de encima) y abogó por hacer un frente común entre los equipos con más nombre y potencial para ir contra la FIFA y sus calendarios, pues están obligando a los equipos a hacer malabarismos durante sus temporadas por culpa de las bajas provocadas en esas fechas.
Tras escuchar las palabras de elogio de Valdano a Guardiola y la comparativa con Steve Jobs, Pérez-Mojica reconoció el derecho del argentino de ensalzar a quien crea pero opinó que, incluso ante la posibilidad de estar en lo cierto, son palabras expresadas desde el despecho y que buscan de rebote hacer daño a Mourinho, responsable de su salida del Madrid. Preguntado por cual de los dos es más madridista, el periodista no dudó de que lo es Valdano y recordó que el entrenador portugués sencillamente es de los equipos a los que entrena.
Comentando con Jaume Marcet la actualidad y nombres propios de la cantera del Barça, muchos de los cuales ya están triunfando en el primer equipo, Pérez-Mojica sacó a relucir su lado mas “mourinhista” y aseguró no tener ninguna necesidad de que el Madrid juegue con muchos canteranos, pues al fin y al cabo lo que interesa al aficionado es lograr títulos para la entidad.