Después del partido del trofeu Joan Gamper frente al Chapecoense, Ernesto Valverde se mostró contento por el rendimiento del equipo y admitió que el Barça necesita nuevos refuerzos y espera su llegada para que se compense la plantilla después de la marcha de Neymar al PSG.
«La gente ha podido ver a todos los jugadores (salvo los descartados Arda y Douglas y los lesionados Rafinha y André Gomes). Nos llevamos una buena impresión, sobre todo por haber podido participar en un homenaje a un club como el Chapecoense que sufrió una situación muy dura. Ha sido muy emocionante el saque de honor de los supervivientes a la tragedia», ha manifestado el entrenador extremeño.
Ernesto ya se centra plenamente en el próximo objetivo la Supercopa de España que el Barça jugará el 13 y 16 de agosto frente al Real Madrid. «Será oficial, porque ya hay un título en juego. Hemos hecho buena pretemporada, pero cuando empieza lo de verdad es a partir del domingo. Sabemos que es importante y encima contra el máximo rival. Estamos preparados». Ha remarcado.
El ‘txingurri’ repasó diversos temas de actualidad y alabó a Deulofeu, quien anotó un tanto y sirvió dos asistencias en su vuelta a casa. «En Tarragona jugó unos 20 minutos y en el Gamper ha disputado la primera parte. Tiene desborde, velocidad, nos da actitud en el campo y podemos aprovecharlo bien. Ha salido de entrada, pero no he querido que juegase más de 45 minutos porque no ha entrenado mucho (por las lesiones)», ha expresado.
También ha querido dar por finiquitado el asunto de Neymar. «Ha sido un gran jugador para el Barça, pero ya no está y nosotros tenemos que mirar hacia delante. No me interesa mirar hacia atrás. Lo que queremos es ver a los jugadores que tenemos y resolver problemas que puedan surgir para ganar partidos» ha expresado de forma tranquila.
El tema que preocupa relativamente son los fichajes y aunque confía que el club lo va a hacer el Barça necesita traer nuevos futbolistas. En cuanto a los fichajes, Valverde dejó claro que el equipo necesita reforzarse. «De momento tengo unos cuantos perfiles en el equipo que me van bastante bien. Ya veremos si hay novedades. Sabemos que este club, igual que todos, se mueve siempre hasta el límite del mercado. Desde luego sabemos que hay cuestiones que pueden cambiar en cuanto a la configuración de la plantilla. Yo me centro sobre todo en lo que tengo, lo demás es dar tiros al aire», ha comentado.
Para finalizar Valverde ha confesado que «Nuestra intención es tratar de atacar siempre y no permitir que el rival nos llegue. Para evitar que nos roben el balón y busquen pases a la espalda, hay dos opciones: correr muy rápido para atrás o presionar muy arriba, que es lo que estamos haciendo».