Esta mañana en la tertulia de La Ronda, Víctor Malo ha comentado: “La noticia de la salida de Mateu ,nos ha dejado tocados a todos. La Liga ya está en el saco. Si ganamos a Cornellà ya la tenemos, es un match ball. Ganar la Liga contra el Español, tiene su morbo”.
Y ha añadido: “A Mateu no le gusta, ya desde el inicio, la gestión del club. Es una gestión muy presidencialista, Laporta deja su sello en todo y esto a veces. Puede complicar mucho las relaciones y las cuotas de poder. Mateu mandaba absolutamente cuando estaba en el Valencia y que tiene una trayectoria inmaculada. Mateu estaba bastante desgastado, me dijeron que estaba muy solo en sus tareas. A él le ha tocado el “marrón” de hacer los números en una situación difícil. El balance es muy positivo. Es una situación extraña. Los fichajes de Mateu del verano pasado son Christensen y Kessie, el resto son peticiones del presidente y de Xavi. Las discrepancias vienen de la manera de hacer las cosas. Cuando no ha podido hacer las cosas y le han impuesto como hacerlas, ha provocado que la relación entre Mateu y Laporta se haya ido tensando. La parte económica está. Pero el punto de desgaste es importante. Las decisiones de Mateu a veces han sido cuestionadas por varios estamentos del club. En el Barça ha habido una fuga de cerebros, de talento, que a mí me genera una cierta intranquilidad”.
Por otro lado: “El 1 a 0 es la tónica habitual que el Barça vive últimamente, además sería contra el equipo contra el que debutó Xavi. Ganar la Liga es una gran noticia, la segunda parte fue mejor que la primera, pero falta un poco de puntería. Pero el equipo es muy solvente, sobre todo en el medio del campo y en defensa, se nota mucho Frenkie y Pedri. La salida de Mateu es una muy mala noticia para el Barça”.
Para finalizar: “En Arabia le ofrecen mucho dinero a Messi. La lectura es clara, el argentino no seguirá en el PSG, al final nada de nada. Messi tiene claro que allí no pinta nada. Seguir a París, no le interesa. Aún no podemos decir que Busi se irá. Lo que sí está claro es que irán de la mano con Messi. Creo que dependerá de Messi”.