Esta mañana en la tertulia de La Ronda, Víctor Malo ha comentado: “Yo doy por bueno el empate. Además le va bien a Guardiola terminar en tablas, y jugarlo todo en Manchester. Así los jugadores llegan con tensión y tienen claro que no se debe especular. Les va bien. El City fue superior en la primera parte, y justo marcó el Madrid. Golazo de Vinicius, pero hasta el minuto 30’ el City fue muy superior”.
Y añadió: “Haaland la tocó poco. La acción de Carvajal me pareció muy justita. Es sucio lo que hace Carvajal, está muy al límite, no me gusta. Haaland en ese momento, tiene dos o tres ocasiones más. Hay momentos que el Madrid baila al City. Muy bien Benzema y muy bien Modric. Hay polémica por el fuera de banda, que lo es. Ancelotti llora más de la cuenta. A Gündogan le dieron bastante. Es curioso, cuando Vinicius tiene un compromiso importante, es muy respetuoso, parece que tiene una cierta admiración hacia los defensas que le pueden parar limpiamente. En Europa tenemos una versión más light de Vinicius, porque sabe, que en Europa, lo pueden penalizar. Porque aquí, en España, tiene un aura de intocable”.
Por otro lado: “Es una sorpresa negativa que salga Busquets. Es cierto que si se hubiese quedado, hubiese jugado, porque a Xavi le encanta, porque es el mejor 5 de la historia del fútbol. Se adaptó muy rápidamente al primer equipo. Busquets se ha impuesto en esta posición. Han llegado varios jugadores pero nadie lo ha sacado de ahí. Busquets se ha impuesto a todos. Yo recuerdo la final de Champions de Roma, con Toure de central y Busi de pivote. A Busquets le pasa lo mismo que a Iniesta. Se fue un poco antes de lo que debería haberse ido. Iniesta es de la misma edad que Modric y mira al croata. Iniesta optó por alejarse de un club que exige mucho. Busi prende esta decisión en esta línea de alejarse de esto”.
Y también comentó: “Estoy con el corazón dividido. Yo defendí la vuelta de Messi porque era viable económicamente. Lo cierto es que estos movimientos me hacen pensar que acabará en Arabia Saudita. Creo que el comunicado es para ganar tiempo y se termine la rumorología que hay constante. Favorece al “Fair Play”, porque te genera un espacio donde puede entrar otro jugador, lo que sí que es verdad es que el sueldo era muy elevado y ayudará a reducir la masa salarial. El Barça tiene unas piedras ordinarias de 220 millones. Si el club consigue un equilibrio contable, entonces puede volver el 1 a 1. El club ya ha recortado 120, el resto, 100, deberían entrar por ventas de jugadores”.