Ayer en Barcelona se vivió una fiesta multitudinaria desde primeras horas de la mañana, la gente sonreía por las calles, había color y alegría… y todo ese ambiente se trasladó a un Camp Nou que recibió a su equipo con los colores de Catalunya y con la intención de dejar atrás una dinámica peligrosa en las últimas jornadas. Y así fue, pues el equipo respondió y ganó al Atlético de Madrid con la receta de esta temporada, gran defensa y efectividad.
El partido empezó con susto inicial por parte de Griezmann que mandó un balón al palo en el primer minuto de juego después de un buen remate desde la frontal y en la primera media hora, los colchoneros apretaron al Barça que le costaba salir y concretar ocasiones. En el 35, Ter Stegen intervino como ya nos tiene acostumbrados esta temporada con una mano providencial y en el 44, Ferran Torres se desquitaba con un gran gol tras asistencia de Raphinha.
La segunda parte empezó también con mucho ritmo y se sucedieron las ocasiones de Lewandowski, Yannik Carrasco y Ferran, pero no se movía el marcador ni con la más clara del partido de un Lewandowski, que sigue con problemas de cara al gol, y con el portero fuera del área no concretó una jugada meridiana. Finalmente, el partido acabaría 1-0 y dando otra vez la sensación de que el Barça tiene que hacerlo muy mal para perder un partido esta temporada en liga.
Y si tenemos esta sensación es por la defensa del Barça y su portero que van a ritmo de récord y a estas alturas ya son el equipo menos goleado de la historia de La Liga. Ter Stegen también batió el récord de más porterías a 0 en una Liga con la número 23 que consiguió ayer… un récord que, curiosamente, lo tenía Claudio Bravo cuando el alemán fue su suplente en la 14-15.
El Barça deja atrás los fantasmas que aparecían, todo sea dicho animados desde Madrid, y vuelve a distanciarse 11 puntos de los blancos cuando solo quedan 8 jornadas por disputarse. Es cuestión de días que los azulgranas certifiquen un título que han peleado desde el primer partido y han demostrado que querían ganar, después de varios años escapándose.