Tras la Supercopa del año pasado, Xavi recibió muchas críticas por afirmar que, aun perdiendo contra el Madrid, el Barça iba por el buen camino. Ahora, poco más de un año después, el Barça encadena 3 clásicos seguidos ganando y tiene más de medio título en el bolsillo. El de ayer, fue un partido que, de nuevo, ganó el equipo de Xavi sin hacer un fútbol espectacular, pero evidenciando que, últimamente, no le hace falta más para ganar a los de Ancelotti.
El partido empezó con dominio blaugrana pero un gol desafortunado en propia puerta de Araujo tras un centro de Vinicius adelantó a los de Ancelotti en el Camp Nou. A partir del gol, el Madrid tuvo mejores minutos pero rápidamente el equipo de Xavi volvió a dominar la pelota y tuvo varias ocasiones que no se materializaron por la buena actuación de Courtois, una vez más. Cuando parecía que ya nos íbamos al descanso, una buena jugada por la banda de Raphinha acabó con el gol de Sergi Roberto en el minuto 45 antes de enfilar el túnel de vestuarios.
Ya en el segundo tiempo, el Barça salió mejor y pudo matar el partido en pies de Lewandowski o Raphinha, pero poco a poco el Madrid tuvo que arriesgar más porque se le iba la Liga. Con una marcha más, el conjunto blanco tuvo más balón pero, como ya pasaría en el partido de Copa del Rey, en ningún momento incomodaron a Ter Stegen. No fue hasta el minuto 80, que tras una buena jugada por la derecha, Asensio remataba a gol en posición dudosa. Finalmente entró el VAR y anuló el gol del Madrid para alivió de un Camp Nou, que presentó su mejor entrada de la temporada con 95 mil personas. Cuando ya llegábamos al final del partido y con el Madrid más volcado para no no bajarse del último tren de la liga, Kessie sentenciaría el partido en el 92, tras una muy buena combinación de Lewandowski y Alejandro Balde.
Con esta victoria, ‘la Xavineta’ pone la directa hacia el Campeonato liguero y ya le saca 12puntos al Real Madrid cuando quedan 36 por jugarse. Nunca se ha remontado una distancia así en la Liga y menos con tan pocas jornadas que restan. Con este, ya van 3 clásicos seguidos que caen del ladoazulgrana y parece que Xavi le está tomando la medida a estos partidos. Otra vez sin Pedri i Dembélé, la defensa del Barça anuló el ataque del Madrid y a través del balón consiguieron desnudar la defensa blanca. De aquí 2 semanas, un nuevoClásico que será decisivo para el devenir de la Copa del Rey, de momento el Barça parte con ventaja, tanto en el marcador como en el aspecto psicológico que parece que tiene ganado Xavi.