El Barça se impuso al Valencia en el Camp Nou por la mínima (1-0). El partido, que enfrentaba al líder de la Liga contra un conjunto ‘ché’ actualmente en zona de descenso, no fue brillante para el conjunto dirigido por Xavi Hernández. Los azulgranas venían tras caer en el campo del Almería en la última jornada, que exigía ganar para no complicarse la situación en el campeonato liguero.
Con un Camp Nou que presentaba una buena entrada durante la tarde del domingo, todo apuntaba a favor de los azulgranas. Así sería durante los primeros minutos, con buen ritmo de juego para los de Xavi. El primer gol llegaría al cuarto de hora, tras un gran pase de Sergio Busquets rompiendo líneas en zona ofensiva, muy atento estaría Raphinha para peinar un balón aéreo por encima de Mardashvili. El extremo brasileño, sin terminar de dar con su mejor versión en el equipo, conseguía de este modo el primer tanto del partido favorable a los culés. Aunque el conjunto azulgrana continuó ejerciendo buenos minutos, el Valencia también generaría peligro contra la meta de Ter Stegen. El peligro de los visitantes llegaría en gran parte por banda izquierda en combinaciones entre Jesús Vázquez y Lino, pero se llegaba finalmente al descanso con el marcador de 1 a 0 a favor del Barça.
En la segunda parte, Xavi decidió dar entrada a Kessié en sustitución de Frenkie De Jong. El propio Kessié colgaría un buen balón en el área del Barça, aunque sin problemas parecía que la defensa valencianista lo podía despejar, Koundé remataría, impactando directamente la pelota en la mano de Hugo Guillamón. El árbitro no dudaba en señalar penalti favorable al Barcelona. Ferran Torres decidiría ser el ejecutor, pero el exjugador del Valencia enviaría el tiro directamente fuera de la portería de Mamardasvili. En una acción justo después, Ansu Fati remataba al palo tras un buen pase de Raphinha en otra ocasión muy clara favorable a los azulgranas. Con el partido loco, una mala entrega de Koundé a Araújo en defensa, dejaba a Hugo Duro vía libre hacia la portería local. El central uruguayo decidió hacerle la falta al jugador antes de dejarlo solo contra Ter Stegen, por lo que el árbitro le sacaría la tarjeta roja directa. Con uno menos, el Barça se dedicó en los minutos finales a defender el resultado desde su área.
A punto de terminar el partido, una acción polémica de Kessie en área del Barça fue muy reclamada en el banquillo valencianista, que pedía un posible penalti, aunque el árbitro señalaría finalmente córner. Tras la polémica servida, el partido acabaría terminado con el marcador de 1 a 0 a favor de los azulgranas, que consiguen tres puntos de gran valor en un partido que tampoco pasará a la historia. Con el triunfo, el equipo azulgrana consigue reafirmar su liderato con 62 puntos, más aún con el tropiezo del Madrid en el Villamarín, que lo distancia a nueve puntos. Por su parte, el Valencia es penúltimo en decimonovena posición con 23 puntos.