11.2 C
Barcelona
domingo, febrero 5, 2023
InicioBarcelonaActualidadVuelve la competición con un derbi

Vuelve la competición con un derbi

Este sábado 31 de diciembre a las 14 horas, Barcelona y Espanyol se enfrentan en el Spotify Camp Nou en un atractivo derbi barcelonés para volver al ruedo después del Mundial de Qatar. El Barça buscará una nueva victoria para seguir con su racha de triunfos en La Liga ante un cuadro perico que quiere alejarse del descenso.

El equipo azulgrana suma 37 puntos y es líder en solitario de la clasificación, 2 puntos por encima del Real Madrid, sumando 5 victorias consecutivas antes del parón, mientras que el cuadro perico llega con muchas dudas solo 1 punto por encima del descenso.

El equipo de Xavi Hernández afronta la primera jornada del campeonato después del parón mundialista con buenas sensaciones, pero debe de seguir con la  racha positiva si no quiere ser superado por el Real Madrid.

La ausencia señalada será la de Gerard Piqué en el derbi. El central colgó las botas antes del parón, por lo que se perderá por primera vez el duelo entre ambos equipos desde que debutó con el Barça en 2008. Tampoco formará parte del equipo Joules Koundé, que ha vuelto hace pocos días de sus vacaciones post Mundial, al haber jugado la final con Francia.

Eso sí, la baja más importante sin duda será la de Robert Lewandowski. El delantero polaco fue expulsado en El Sadar, y después de tocarse la nariz dirigiéndose al árbitro y tras mucha polémica, le han caído 3 partidos de sanción.

El Espanyol de Diego Martínez por su parte, ha firmado en este mercado invernal al central mexicano César Montes, que podría tener sus primeros minutos.

Los pericos suman 12 puntos y ocupan la decimosexta plaza del campeonato. Se encuentran a 25 puntos de su rival de este sábado, una diferencia histórica teniendo en cuenta que sólo se han disputado 14 jornadas. Además, no ganan en el feudo culé desde el 2009.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR