23.9 C
Barcelona
miércoles, octubre 5, 2022
InicioBarcelonaDeclaracionesWenger: "Luis Suárez es un jugador especial"

Wenger: «Luis Suárez es un jugador especial»

Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, ha hablado con los compañeros de Sport sobre el FCB y su próximo encuentro en Champions.

Luis Suárez

(Fichaje) «Ahora no. Antes sí, pero ahora no. Cuando Luis estaba jugando en el Ajax o incluso en el Liverpool sí pensé en llevármelo a mi equipo. Es un jugador especial y en el partido contra el Barça el martes nuestra obligación será la de mantenerle tranquilo. No alterarle mucho…»

«Creo que aporta la camaradería al equipo. Ya lo hizo en sus anteriores equipos. Lo hizo en el Liverpool y también en la selección uruguaya donde ha coincidido con grandes delanteros como es el caso de Forlán y Cavanni. Suárez es el tipo de tío que puede crear ese espíritu en equipo.»

Partido

«Tenemos que analizar qué vamos a hacer, qué planteamiento vamos a tomar y la decisión que tomemos la llevemos a la práctica en su integridad y juntos. Individualmente, todos su jugadores del Barcelona son difíciles a parar y es complicado plantearse una táctica a nivel individual. Tenemos que encontrar una forma de hacerlo como un colectivo.»

Idea de juego

«No te puedo decir, todavía ya no he tomado una decisión definitiva. Creo que a algunas fases del partido tendremos que estar atrás debido al estilo de juego del Barcelona. No puedes pararles arriba siempre porque tienen una buena salida de balón.»

MSN

«Todo nace a partir del talento individual que tienen esos tres. Además, muestran una buena comprensión y cohesión dentro del terreno de juego. Neymar, Suárez y Messi tienen una solidaridad grande y esto se aprecia de forma constante.»

«He visto que Cristiano Ronaldo dijo que Messi le da la pelota a Suárez en el penalti lanzado contra el Celta porque le quería ayudarle en la consecución del pichichi y del trofeo Bota de oro. Cuando ves alguien como Messi, que ha tenido la oportunidad marcar 300 goles, dándole la pelota a Suárez, significa que hay algo de verdad allí, que la relación es auténtica y la sintonía es grande.»

(¿disfrutan jugando juntos?)»Así lo parece. Pero te puedo asegurar una cosa: Es divertido jugar el fútbol. No lo olvides. Parece que no juegan bajo ninguna presión, porque saben que es fácil para ellos.»

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR