La compañía ucraniana de criptomonedas WhiteBIT, que ya pretendió el pasado verano quedarse con la manga de la camiseta del primer equipo blaugrana, se ha convertido en el próximo patrocinador del FC Barcelona en el campo de las cryptomonedas.
El club, en busca de nuevos ingresos externos, ha anunciado su acuerdo con la empresa WhiteBIT, por tres años y ambas entidades mantendrían una colaboración en el entorno ‘crypto’ y en lo que atañe a contenidos digitales.
Ya hubo contactos en verano
El FC Barcelona y WhiteBIT ya mantuvieron conversaciones el pasado verano debido a que, tras la marcha de Beko como anunciante de la camiseta del primer equipo en el verano del 2021, la compañía ucraniana se interesó en hacerse con la manga de la elástica.
No obstante, el convenio no llegó a cerrarse por las dudas del club en cuanto a ceder un activo tan importante a una empresa de criptomonedas.
Plataforma segura y fácil de usar
WhiteBIT se define como una empresa de FTX o Binance, que también se rumorearon para ocupar la parte frontal de la camiseta previamente a que el Barça se decantase por Spotify.
Tal y como aparece en la página web de WhiteBIT , su fin no es otro que “la introducción masiva de tecnologías ‘blockchain’ y expandir la comunidad de criptomonedas, proporcionando una plataforma segura y fácil de usar”.
Esto ayudaría al club en cuanto al ‘fair play’ salarial.