9.7 C
Barcelona
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioXavi amenaza el podio de los jugadores con más partidos de Champions...
Array

Xavi amenaza el podio de los jugadores con más partidos de Champions League

Xavi Hernández sigue haciendo historia vistiendo la camiseta del FC Barcelona. El centrocampista de Terrassa alcanzó este martes a otro mito del fútbol mundial, el holandés Clarence Seedorf.

Con el encuentro disputado en Moscú ante el Spartak, Xavi alcanzó la cifra de 131 encuentros de Champions League que el exmadridista ostentaba desde la pasada temporada, la última en la que militó en las filas del Milan antes de probar fortuna en el fútbol brasileño, en las filas del Botafogo.

Por delante, Xavi tiene el reto de entrar de lleno en el reputado podio de los tres futbolistas con más encuentros de Champions disputados. Un podio encabezado por Raúl González. El eterno capitán blanco, que también sumó partidos defendiendo los colores del Schalke 04 alemán, suma un total de 144 encuentros. Una cifra que difícilmente ampliará, tras su último desembarco en el fútbol catarí.

El que sí que puede atentar esta misma campaña contra los registros de Raúl es otro de los grandes veteranos del fútbol europeo y mundial, el galés Ryan Giggs. El centrocampista del Manchester United suma hasta la fecha 141 partidos en Champions, y todo hace pensar que esta misma temporada podría igualar al exmadridista, dependiendo del éxito de los pupilos de Sir Alex Ferguson en las rondas eliminatorias.

El caso de Giggs es similar al de Paul Scholes, actual sexto clasificado en dicho ránking. Ambos jugadores se encuentran a las puertas de finiquitar sus respectivas trayectorias deportivas en Old Trafford. De hecho, Scholes se retiró en el verano de 2011 pero la pasada temporada, ante las bajas de los ‘red devils’ en la medular, forzó su regreso a media temporada. Su buen papel en la segunda mitad del campeonato y la aprobación incondicional de Ferguson y la grada le animó a renovar por un año más.

Más fácil lo tendrá el de Terrassa para superar al tercer clasificado; un Paolo Maldini (140) retirado desde 2009. Pero, sin duda, el gran candidato a pugnar con Xavi por una plaza de oro en el podio de los jugadores con más partidos en Champions es su amigo Iker Casillas. El meta madridista, al que se le antoja aún una larga trayectoria bajo los palos del Santiago Bernabéu, acumula ya 128 partidos, muy cerca de las cifras del medio de Terrassa.

El otro azulgrana que asoma la cabeza en el ‘Top Ten’ es Carles Puyol, con 116 partidos disputados. Algunas desafortunadas lesiones en las últimas temporadas han permitido que Xavi se escapase y dejase al capitán azulgrana a una quincena de partidos de distancia. ‘Puyi’ tiene muy complicado recuperar el tiempo perdido pero aún podría superar a otras leyendas como Shevchenko o Roberto Carlos.

Fuente: sport.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR