9.3 C
Barcelona
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioBarcelonaActualidadXavi: "El proyecto está en construcción, pero esto sigue y hay que...

Xavi: «El proyecto está en construcción, pero esto sigue y hay que ser positivos»

Con ‘El Clásico’ a la vista, Xavi Hernández acudió a la rueda de prensa previa al encuentro y quiso ser crítico y transmitir optimismo con lo que viene. El técnico se mostró con confianza para afrontar este relevante partido.

Sobre el partido frente al Real Madrid, Xavi prefirió quitarle importancia. «‘El Clásico’ son tres puntos, pero también la moral de ganarlo. Es un partido vital para los dos, a ver quien sale líder». 

También habló sobre la evolución del proyecto del Barça. «El proyecto está en construcción, lo del otro día es triste y nos enfada, pero esto sigue y hay que ser positivos y creer en el proyecto, creo que estamos en el camino, estamos haciendo una Liga espléndida y quedan otras competiciones. El proyecto acaba de empezar y no se puede destruir todo», comentó el técnico culé.

Ante las dudas sembradas en Europa, Xavi mandó un mensaje claro: «Se necesita más músculo, pero en el cerebro. Entender mejor el juego, saber cuándo toca contemporizarlo, saber atacar y defender, estar concentrado… No es una cuestión muscular y física».

Sobre lo ocurrido en ‘El Clásico’ de la temporada pasada en el Santiago Bernabéu (0-4): «Nos puede servir de referencia, tener paciencia, ellos sufren cuando nos movemos, hacer la presión alta. Necesitamos estar en bloque, en la segunda parte contra el Inter nos distanciamos mucho entre líneas, hay que atacar de manera compacta. Debemos ser valientes». 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR