6.2 C
Barcelona
domingo, enero 29, 2023
InicioBarcelonaDeclaracionesXavi Hernández asegura que tiene muchas esperanzas de ganar Laliga

Xavi Hernández asegura que tiene muchas esperanzas de ganar Laliga

Xavi Hernández ha sido entrevistado este martes en los micrófonos de Barça TV, donde ha repasado toda la actualidad que envuelve al club azulgrana y al fútbol en general, con especial foco en el Mundial de Qatar que acaba de terminar.

«Hemos de ser autocríticos. No hemos estado bien en la Champions. Es verdad que algunas decisiones arbitrales y las lesiones no nos han ayudado, pero no estuvimos a la altura porque nuestra exigencia era pasar a octavos como mínimo. Tengo muchas esperanzas de ganar LaLiga. Es nuestra prioridad. Nos daría mucha tranquilidad institucional», ha señalado el míster culé.

El equipo jugará la Europa League después de quedar fuera de la Champions, el gran borrón de lo que va de temporada hasta ahora, pero Xavi Hernández afirma que «aspiramos a todo. Si nos plantamos en semifinales, seguro que el barcelonismo se volcará a tope en esta competición«, ha subrayado el de Terrassa.

El técnico ha sido cuestionado por la ‘jubilación’ de Gerard Piqué y se ha deshecho en elogios hacía el ex central azulgrana «ha sido un ejemplo de liderazgo y comportamiento. Ha sido complicado porque tenía una relación de amistad con él, como en el caso de Alves. Es lo más desagradecido de ser entrenador. Ahora tenemos cuatro centrales, además de Marcos Alonso y Frenkie».

Preguntado por Dembélé, el entrenador del FC Barcelona ha señalado que «marca las diferencias en muchos partidos. Es un jugador especial y más para nuestro juego. Lo que estamos intentando es ordenarlo, pero no siempre lo conseguimos. Es difícil jugar a 200 por hora. A mí nunca me ha engañado y yo lo quiero mucho«.

Sobre su futuro en el banquillo del Camp Nou, Xavi Hernández ha querido destacar «es una montaña rusa de emociones. Intento aislarme, pero no es fácil. Se ha de ser muy equilibrado emocionalmente. Se pasa muy mal y además si se es culé. Hay que ser fuerte mentalmente. Veo a la gente ilusionada y contenta. Eso me motiva todavía más. Está claro que todo depende de si la pelota entra o no, pero la gente está con nosotros. Hay que dar las gracias a la afición».


ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR