8.3 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
InicioBarcelonaActualidadXavi iguala a Guardiola en Liga

Xavi iguala a Guardiola en Liga

Xavi Hernández ya ha alcanzado el registro de 87 puntos en las primeras 38 jornadas de La Liga de Pep Guardiola. Tras la victoria del pasado sábado en Mestalla, el de Terrassa ha sumado 87 de los 114 puntos posibles desde que debutó en el banquillo culé en noviembre del 2021.

Esta misma cifra consiguió el ‘Tata’ Martino, y tan solo la superan los 90 puntos de Helenio Herrera, los 93 de Ernesto Valverde, los 94 de Luis Enrique y los 100 del desaparecido Tito Vilanova.

Sin embargo, en cuanto a diferencia de goles, el Barça de Guardiola logró en la campaña 2008-09 105 a favor y 35 en contra, con un diferencial de +70 goles. En cambio, Xavi acredita unas cifras goleadoras algo inferiores desde que llegó, pero perfecciona en cuanto a goles encajados. El egarense acumula 72 goles a favor y solo 25 en contra, con un diferencial de +47 tantos.  

Pese a que los números le avalan en el campeonato español, su estadística en Champions League es pésima, dado que no ha conseguido pasar de la fase de grupos en las dos últimas temporadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR