Los jugadores del FC Barcelona disfrutaron la conquista de la Liga 2014-15 en el Vicente Calderón tras derrotar al Atlético de Madrid (0-1) conscientes de que todavía les queda mucho trabajo, pero también de la importancia del título. Y uno que se emocionó especialmente fue el capitán, Xavi Hernández, que con el de esta temporada acumula ocho campeonatos de Liga.
De ahí que, como se aprecia en la imagen captada por nuestro compañero Valentí Enrich, Xavi se emocionara y vertiera alguna lágrima al felicitarse con los compañeros de la plantilla y con el cuerpo técnico.
No ha sido una campaña fácil para Xavi, que ha mantenido su peso específico en el vestuario del Barcelona pero no ha dispuesto de tantos minutos como en los años anteriores.
El veterano centrocampista de Terrassa, no obstante, ha aportado su veteranía, experiencia y técnica en muchos momentos decisivos de la temporada y todavía puede disfrutar, en los tres partidos de la temporada que restan, de minutos de juego y, por encima de todo, de la posibilidad de ganar dos títulos más -que supondrían su segundo triplete y su cuarta Champions.
TENDRÁ SU HOMENAJE EN EL CAMP NOU
Xavi Hernández, capitán del FC Barcelona, tiene previsto realizar una rueda de prensa el próximo jueves para hablar sobre su futuro profesional. Xavi, que se emocionó en el Vicente Calderón después de conseguir su octava Liga, podría dejar la disciplina del FC Barcelona la próxima temporada por lo que es muy posible que este jueves anuncie qué futuro profesional le espera.
El FC Barcelona, consciente de la importancia que tiene la figura de Xavi Hernández en la historia del FC Barcelona, ya lució en el Vicente Calderón unas botas diseñadas especialmente para la ocasión para conmemorar sus 17 años de carrera y que son un tributo a todo lo que ha ofrecido al mundo del fútbol.
Y es que después de pensárselo mucho y pese al cariño que le está mostrando partido tras partido la afición del Barça para que no se vaya, parece ser que Xavi Hernández ya ha decidido que su próximo destino será Catar. Atrás quedará un palmarés de lujo, inigualable. Además de su octava Liga, ahora Xavi Hernández está a disposición de sumar dos títulos más, la Copa del Rey y la Champions League. De momento, ya cuenta con 23 títulos con el FC Barcelona, que podrían ser 25.
Por ello, el FC Barcelona también está pensando en que el último encuentro de Liga en el Camp Nou, el del próximo sábado ante el Deportivo de la Coruña, se convierta también en un homenaje al gran capitán Xavi Hernández. Si este pasado sábado Anfield vivió una emotivo homenaje a su mito Steve Gerrard, capitán del Liverpool, el próximo día 23 será el Camp Nou el que vivirá el homenaje de su mito Xavi Hernández. Eso sí, su homenaje coincidirá también con las celebraciones por el título de Liga.
El propio vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, cuando se le preguntó ayer por este homenaje no lo desmintió y en declaraciones a RAC1, manifestó que «Es un icono del barcelonismo. Nos está ayudando mucho en esta temporada. Es un gran conductor de personas, un gran capitán y lo hace todo muy fácil. Su vida siempre debe estar ligada al FC Barcelona», señaló.
____
Fuente: www.sport.es