13.1 C
Barcelona
sábado, diciembre 3, 2022
InicioBarcelonaActualidadXavi se muestra optimista y afirma que pelearán por todo

Xavi se muestra optimista y afirma que pelearán por todo

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, compareció ayer en un acto en el Santander Work Café del Passeig de Gràcia donde presentó la 25 edición de su Campus.

El de Terrassa se pronunció sobre la actualidad del Barça así como del Mundial de Qatar, opinando que él mismo necesitaba este parón porque, aunque tan solo lleva un año en el banquillo culé, “es como si llevara muchos más y hay mucho estrés”. 

“Competiremos por todo”

Asimismo, Xavi manifestó que se encuentran en muy buena dinámica en Liga, pero que “en Champions no hemos dado la talla”. “Estamos bien, en proceso de mejora y necesitamos tiempo. El Barça es una montaña de sensaciones y más estando en casa”, declaró, y se mostró muy optimista en cuanto a esta temporada: “Somos líderes en la Liga y vamos a competir por todo. Las cosas se han hecho bien y soy positivo. Vamos a pelear la Europa League y también las competiciones nacionales».

La vuelta tras el Mundial

Respecto a los jugadores del Barça que compiten en Qatar, Xavi admitió que habrá que ver cómo quedan tras la cita mundialista con una exigencia tan grande como la de este tipo de torneos dado que la parte anímica es clave. “El jugador que no cumpla expectativas será difícil de gestionar. Les dejaremos una semana o diez días para desconectar y que vengan con las pilas cargadas», apuntó.

El derbi contra el Espanyol será el primer choque de los blaugrana después del Mundial y el egarense informó de que recurrirán la sanción de Lewandowski ya que la estima “excesiva” porque “fue un gesto impulsivo que ya explicó. Es un ejemplo de conducta allá donde ha jugado”.

Sus apuestas en Qatar 2022

Xavi atisba un Mundial muy igualado, aunque quizá con Brasil y Argentina algo destacadas del resto de los combinados europeos.

“Veo muy bien a Neymar y a Messi. Francia, España, Portugal, Inglaterra, Alemania, Bélgica y Croacia también pueden tener opciones», comentó añadiendo que tiene esperanza en el papel de La Roja dado que “Luis Enrique ha hecho grupo y es un gran entrenador. Es el seleccionador ideal por su personalidad, hay que creer en el equipo. Tiene una mezcla perfecta de jóvenes y veteranos como Busquets, Alba y Koke”.

El míster también reveló que ha hablado con Messi, al que ve “muy fuerte” y para él “es el mejor independientemente de si gana o no el Mundial”. Del mismo modo, alabó la labor de Scaloni con el grupo y apostó porque la albiceleste llegue a semis o incluso a la final.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR