21.2 C
Barcelona
viernes, junio 2, 2023
InicioYa son veinte partidos del Barça con la portería a cero
Array

Ya son veinte partidos del Barça con la portería a cero

portero-del-barcelona-claudio-bravo-una-accion-frente-getafe-1430255480323

La espectacular goleada del FC Barcelona sobre el Getafe (6-0) no debe ocultar el excelente balance defensivo del equipo de Luis Enrique Martínez, no solo frente al conjunto madrileño sino también a lo largo de la temporada.

En veinte de los 34 partidos de la Liga BBVA que ha disputado el equipo ha dejado su portería a cero y su balance es de +78 goles (97 a favor y 19 en contra).

El Barcelona arrancó la Liga con una espectacular racha de ocho partidos sin encajar un gol. Fue Cristiano Ronaldo, en el clásico de la 9ª jornada, quien a los 35 minutos batió por primera vez la portería de Claudio Bravo, el guardameta escogido por ‘Lucho’ para el campeonato. El equipo acusó aquel 3-1 que una semana después le costaría el liderato tras una nueva derrota, ante el Celta (0-1).

El conjunto blaugrana transitó entonces una etapa de irregularidad en su juego que llegó a su punto culminante en la derrota frente a la Real Sociedad en Anoeta (1-0).

Desde ese partido, que puso al límite las relaciones entre Luis Enrique y el vestuario, el Barcelona no ha hecho más que crecer futbolísticamente, demostrando con el paso de las jornadas una capacidad ofensiva tan remarcable como su fortaleza defensiva.

Luis Enrique resaltó de su tripleta Messi-Suárez-Neymar que además de goles y ocasiones de gol colaboran defensivamente. «No solo somos un equipo capaz de hacer goles y generar ocasiones de gol, sino que son tan solidarios que son capaces de centrarse para saber que parar ganar partidos necesitamos estar bien también en la faceta defensiva. Todos han estado a una gran altura», destacó.

El resultado es que el Barcelona suma veinte partidos de 34 con la portería a cero y Claudio Bravo se consolida como máximo candidato al Trofeo Zamora con un promedio de 0,56 goles encajados por delante de Diego Alves (Valencia) y Sergio Asenjo (Villarreal).

____

Fuente: www.sport.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR